NoticiasLillian Agosto

Sponsored moods será el formato publicitario de SAL! Night

NoticiasLillian Agosto
Sponsored moods será el formato publicitario de SAL! Night
sal-night-5.jpg

La necesidad y la oportunidad de desarrollar una plataforma digital para los amantes del jangueo dieron paso al nacimiento de SAL! Night, una aplicación móvil con sugerencias de lugares y eventos de entretenimiento nocturno en Puerto Rico. El producto digital de GFR Media responde a la urgencia de 1.2 millones de personas en la Isla de conocer los mejores spots para entretenerse, según el Nielsen Scarborough PR Study R1-2015 Adults 18+. La estrategia publicitaria de esta nueva marca y modelo de negocio surgió inicialmente gracias a Sal!, exitosa guía gastronómica de la empresa.

“A nosotros nos gusta explicar la diferencia de ambas marcas con esta metáfora: Sal! es tu chef, mientras que SAL! Night es tu bartender. Sal! es gastronomía y SAL! Night entretenimiento nocturno”, detalló Aisha K. Burgos Rodríguez, product manager de la aplicación.

El innovador producto se benefició de un equipo creador basado en las generaciones a las que está dirigido: los Millennials y la Generación X. “El ‘look & feel’ y el tono con el que SAL! Night se comunica con sus usuarios y seguidores es similar al de un pana que te recomienda sitios donde janguear y cosas que hacer para que la pases bien”, añadió la también estratega de publicidad digital de la compañía de medios.

Mediante a las herramientas de medición y análisis de SAL!, los desarrolladores pudieron establecer estrategias exitosas e implementar mejoras en la proyección de su producto.

“Gracias a esto pudimos tomar varias decisiones como: al momento de diseñar, hasta qué resolución de pantalla debemos llegar y cuáles podemos abandonar. Además, nos permitió ver los ‘paths’ que recorrían los usuarios en la aplicación, esto nos ayudó a identificar qué áreas o contenidos frecuentan más o qué ‘feature’ usan más”, añadió.

Para la profesional, las plataformas concurren en ofrecer variedad al usuario. Sin embargo, su diferencia recae en que Sal! presenta una guía para los comensales y SAL! Night se basa en el contexto del usuario y sus intereses.

A través de la aplicación, los usuarios podrán seleccionar las actividades que prefieren, su música preferida y hasta las bebidas que disfrutan más. De esta forma, la herramienta digital ofrecerá una lista de opciones basada en sus intereses.

screen322x572 (1)

“SAL! Night tiene algunas cosas que Sal! no tiene. Y me atrevo a decir que si vemos que están funcionando y que pueden ser adaptadas al ofrecimiento de Sal! (regular) sin dañar su esencia, pues haremos lo necesario para aprovechar ese ‘learning’ y aplicarlo en el otro producto”, destacó.

No más banners

Un aspecto innovador en la herramienta lanzada en noviembre es que su modelo de publicidad no radica en los métodos tradicionales.

El native advertising fue el modelo seleccionado por el equipo de trabajo para enriquecer la experiencia del usuario y del desarrollador.

“El anunciante puede beneficiarse de la aplicación destacando sus venues o eventos en los moods disponibles y hasta podemos hacerle un custom mood”, explicó Burgos.

De igual manera, la estratega digital detalló que entre los beneficios para el anunciante están el llevar tráfico a sus lugares y eventos y llegar a su audiencia y consumidores cercanos a su establecimiento, entre otros.

Asimismo, el equipo generó un juego con el que podrá complementarse la dinámica en el lugar seleccionado para el entretenimiento nocturno. A través de un coaster llamado Flip! se pueden integrar la marca del anunciante y hasta se pueden regalar productos como parte de los premios.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.