NoticiasWanda Fraguada

Video, banners y rich media recibirán la mayor parte del presupuesto publicitario digital de 2016

NoticiasWanda Fraguada
Video, banners y rich media recibirán la mayor parte del presupuesto publicitario digital de 2016
shutterstock_314176340-1.jpg

Por años los especialistas en mercadeo han depositado la mayor parte del presupuesto publicitario digital en los motores de búsqueda. Pero eMarketer estima que este año los presupuestos serán más agresivos en publicidad tipo display, recibiendo el 47.9% (o $32,000 millones) del gasto total. En esta categoría display cualifican banners tradicionales, native ads (en las redes sociales o medios digitales), auspicios, rich media y video. 195251En general, uno de cada cinco dólares invertidos en digital en el 2016 irá destinado a publicidad tipo display. La categoría de video no se queda atrás pues liderará una gran porción del presupuesto de publicidad digital en el 2016: 14.3% de 12.8% que recibió en 2015.

Según el reporte, el aumento de presupuesto para las categorías de rich media y video será significativo: 36.4% y 28.5% respectivamente. eMarketer indica que el crecimiento de rich media provendrá de la adopción de los formatos “out-stream” e in-feed video, mientras que el crecimiento de video será impulsado por los deseos de las editoriales de capitalizar en su inventario de video in-stream.

195248Aunque desktop seguirá recibiendo la mayor parte del presupuesto de video digital en Estados Unidos, obteniendo el 57.5% del estimado de $9,000 millones de inversión, otros formatos display no correrán la misma suerte. De los $22,000 millones que se invertirán en banners, rich media, auspicios y otro tipo de formato display, 77.5% -- o $17,000 millones -- se destinarán a alcanzar a individuos en sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

El aumento en inversión de publicidad display no significa que la publicidad de búsqueda sufrirá. Aunque los gastos en display crecerán 23% en 2016, la publicidad de búsqueda recibirá un aumento de 10%.  

Adweek no es tímido en sugerir que este aumento implica un movimiento de los presupuestos de televisión a video digital. Además, no hay duda de que estos números revelan que durante este año la publicidad irá dirigida por los hábitos de consumo de contenido del espectador (particularmente el aumento de consumo de videos y uso de dispositivos móviles).

Ávida lectora, cinéfila empedernida, amante de todas las cosas geek. Parte del equipo de The Media Scoop.