Double Cake te da un antojito en su aplicación móvil

Double Cake te da un antojito en su aplicación móvil

Pasa por tu mente comer algo dulce y tienes ganas de ir a Double Cake Baking Studio, pero temes que el producto que deseas comprar no esté disponible. Tradicionalmente puedes llamar al negocio o preguntar a través de las redes sociales para saber si ese cupcake de dulce de leche o el tan deseado pan de Nutella están disponibles. Sin embargo, desde el mes pasado también puedes optar por la innovadora apuesta de mercadeo y promoción del local santurcino: una aplicación móvil.

De descarga gratuita para dispositivos con el sistema operativo iOS, esta herramienta se convierte en un menú que cambia a diario según la oferta y disponibilidad de los productos del negocio ubicado en el número 1852 de la calle Loíza, en Santurce.

Para Orlando Santiago, propietario del establecimiento, se trata de una “herramienta para que nuestros clientes sepan lo que tenemos disponible en la tienda”. Creada en menos de seis meses por Tripleta Studios, la app provee imágenes de los bizcochos, panes, macarons y bebidas disponibles. Tienen información de cada producto y proporciona datos de contacto de Double Cake.

Para utilizarla, el usuario debe descargarla desde la tienda de aplicaciones móviles de Apple y, una vez instalada en el teléfono celular, debe abrirla y navegar la diversidad de productos de la panadería y repostería sanjuanera. Cada uno tiene una foto realizada por el equipo de trabajo de Double Cake y una descripción individual para que el usuario tenga conocimiento de qué está viendo. De esta forma, si las personas están interesadas en algún té caliente o un mocha, podrán visualizarlo y entender su composición antes de degustarlo en la tienda.

Otro detalle importante es que la aplicación deja saber al usuario si están agotados los productos. Un “sold out” aparecerá sobre la imagen del alimento para dar a conocer que se acabó en la tienda.

Administrada por completo por sus 13 empleados, son ellos quienes “colocan en la aplicación lo que venderemos ese día y lo que no a través de sus cuentas individuales”. Según Santiago, la recepción del equipo de trabajo ha sido emocionante pues facilita el proceso de recepción de clientes y mejora el servicio que se les provee a través de sus celulares.

Es solo el principio

Establecido en 2014 junto a su esposa Yaritza Lozano, este punto de encuentro dulce proporciona un espacio de entretenimiento y degustación de postres en la calle Loíza.

Con una futura presencia en Paseo Caribe, el local planifica seguir proporcionando sus reconocidos bizcochos y panes desde su aplicación para este segundo espacio.

Según Santiago, se avecinan más actualizaciones para la herramienta móvil próximamente. La herramienta que ya cuenta con 1,000 descargas en Apple Store, también tiene una página web con versión móvil en doublecakeapp.com y se prepara una para Android.  

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.