Señor Paleta y Double Cake traen el “secret menu” al mercado local

Señor Paleta y Double Cake traen el “secret menu” al mercado local

Los verdaderos y fieles seguidores de Señor Paleta en sus redes sociales tendrán acceso a un dulce secreto creado en alianza con la pastelería Double Cake: la #DoublePaleta.

Una rica paleta de quesito confeccionada por ambas empresas puertorriqueñas protagonizará la nueva alianza estratégica del negocio que ya cuenta con cuatro espacios comerciales.

“Lo interesante de #DoublePaleta es que las personas la probarán solamente cuando la soliciten en nuestras tiendas, será todo word of mouth”, comentó Jennifer Serrano, cofundadora de Señor Paleta.

La estrategia radica en que se logre generar un cuarto de millón de views a través del uso exclusivo de redes como los Stories de Instagram y los snaps de Snapchat. “Hemos difundido stickers con snapcodes que dirigen a las personas a nuestro website y de esa forma pueden conocer cómo se consigue la paleta secreta”, añadió.

A este esfuerzo, se sumará una selección de influencers que también estará haciendo la invitación a probar la #DoublePaleta. “Queremos llegar a millennials que son seguidores de Señor Paleta y les dimos la instrucción básica a los influencers para que se pongan creativos y lo hagan. Queremos que las personas se enteren de manera orgánica”, detalló.

La paleta, que cuenta con hojaldre y dulce de leche entre sus ingredientes, estará a la venta en abril.

Fanáticos de las alianzas

No es la primera vez que Señor Paleta establece una alianza colaborativa con algún comercio local. La más reciente tuvo como protagonistas a la marca Vaca Negra y su yogurt.

“Esto consiste en seguir fomentando los productos locales, las colaboraciones y el valor nutricional de cada una de nuestras paletas. Venderemos una paleta de yogurt. Usaremos su yogurt como parte de nuestros ingredientes; antes usábamos uno importado”, comentó Serrano a The Media Scoop.

El equipo de Señor Paleta utiliza el yogurt original y añade frutas de diversas maneras como licuadas o en pedazos.

Anteriormente, generaron alianzas con Chocolate Cortés y BeShanti Healthy Market. Para Serrano, este esfuerzo es fundamental para el desarrollo de su crecimiento.

“Nos favorece ya que nos da validez, solidifica la marca y nos ayuda a crear conciencia de que tenemos que apoyar lo local y aquellos productos que son autosustentables”, añadió.  

Es a través de las redes sociales que los fanáticos de Señor Paleta han conocido sobre su dulce producto. Son los propios creadores del concepto quienes administran sus perfiles cibernéticos.

Según explicó Serrano, el 90% de su mercadeo y publicidad se realiza a través de las redes.  “Nos ayuda de manera económica a tener un mayor alcance y una interacción uno a uno con el consumidor.  Las redes la manejamos nosotros con la ayuda de recursos para la creación de videos y fotografías”, dijo la también profesional de la salud.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.