L’Oréal estrena el #mondaydetox y su línea de productos de arcillas en Snapchat

L’Oréal estrena el #mondaydetox y su línea de productos de arcillas en Snapchat

La línea de productos de belleza y cuidado de la piel L’Oréal Paris recurrió a Snapchat para presentar a las puertorriqueñas sus nuevos productos basados en arcillas.

La línea Pure Clay Mask cuenta con tres arcillas activas para atender las necesidades del rostro, utilizando la tendencia del Multimasking. Esta práctica está diseñada para aplicar el Pure Clay Mask: Detox & Brighten Clay, Purify & Mattify y Exfoliate & Refine en diferentes partes del rostro atacando las impurezas del cutis.

“Los productos de arcillas de L’Oréal aclaran y desintoxican la piel. Cada uno cuenta con una función diferente: alisa el rostro, aclara imperfecciones y ayuda a controlar el acné. Me han sorprendido bastante”, detalló Marisol Reinosa, esteticista de L’Oréal.

Con esto como punto de partida, la compañía organizó un día de spa en las oficinas de L’Oréal Paris, donde unos 30 invitados disfrutaron de un #mondaydetox junto a los expertos de la marca, quienes atendieron las necesidades de los asistentes de acuerdo a su tipo de piel y cabello.

Para dar a conocer el producto y la costumbre del #mondaydetox, la agencia McCann Worldgroup se encargó de activar los perfiles de la marca en las redes sociales y destacarse específicamente en Snapchat.

Para Isabel Ramírez, creative copywriter de la agencia, la experiencia fue interesante y a la misma vez llena de sorpresas. Según explicó, por más preparado que esté el equipo de la agencia, “no controlas lo que sucede naturalmente en un evento y tienes que estar listo para atrapar ese momento efímero y exacto. Y en el caso de los eventos de belleza, dónde tenemos influencers, maquillistas, clientes y medios; tienes que asegurarte que cumples con las expectativas de todos”.

Por su parte, Ana Isabel Mieses, social media manager de la agencia, opinó que el uso de Snapchat para compartir esta experiencia de L’Oréal ofreció una perspectiva íntima del evento.

“Al ser el primer evento del 2017 específicamente para bloggeras e influencers decidimos darle un twist más personal y cercano a la marca para sus seguidoras”, añadió.

La activación de Snapchat se complementó con la aparición del embajador de la marca, Lio Maldonado. Para sumarse a la aventura, Maldonado estuvo portando las gafas Spectacles que proporcionan un punto de vista en primera persona.

“Te da esa sensación de ver la historia a través de los ojos del historiador. Una vez publicas la historia, el espectador puede inclinar su teléfono (a la derecha o la izquierda) y tiene vista panorámica del momento. Hay muchas oportunidades creativas y eso nos emociona aún más para crear mejor contenido”, resaltó Ramírez.

Más allá del rostro

Al igual que en la cara, existen partes del cuerpo que pueden beneficiarse de las arcillas. Por esta razón, la marca expandió el détox a la familia de cuidado de cabello con Extraordinary Clay. Este régimen cuenta con un pre-champú, champú, acondicionador y champú en seco potenciado con tres arcillas activas que desintoxican la hebra por un periodo de hasta 48 horas.

“L’Oréal Paris se ha mantenido a la vanguardia de las tendencias de belleza alrededor del mundo. En el 2016 L’Oréal Paris fue la primera marca en introducir al mercado masivo las primeras arcillas para el rostro. Ahora en el 2017 lanzamos nuestro primer producto de arcilla para el cuidado de cabello, brindándole al consumidor la oportunidad de tener un régimen riguroso desde su hogar”, puntualizó la gerente de marca de L’Oréal Paris, Carolina Serrano.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.