NoticiasLillian Agosto

Medalla estrena dos cabezudos en las Fiestas de la SanSe

NoticiasLillian Agosto
Medalla estrena dos cabezudos en las Fiestas de la SanSe
bbfe839d-416c-416d-b422-93d9daefb8eb.png

Los 600,000 pasos que suben y bajan por todo Viejo San Juan durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián sirvieron de inspiración para añadir dos nuevos cabezudos a la comparsa de la marca Medalla, cerveza oficial del evento. “Cami” y “Nando” serán los nuevos integrantes de la Manada Medallista en la actividad que se celebra desde ayer hasta el domingo en la ciudad amurallada. Más de 550 mil personas  participaron en la concurrida fiesta de pueblo el año pasado, según informó la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz.

“Nos basamos en el típico ‘voy subiendo, voy bajando’ que todos cantamos cuando vamos a festejar en las SanSe. Son los pasos que todos los puertorriqueños llevamos, ese bailoteo y forma alegre que nos distingue”, comentó Giorgio Montilla, codirector creativo de la agencia de publicidad Sajo García Alcázar.

Igualmente, los nuevos integrantes, con forma de zapatos de color amarillo, complementan la iniciativa “Lo que somos”, que promociona Medalla.

“Estos dos cabezudos se unen a los otros que ya teníamos representando lo que es ser puertorriqueño. Todo sale de la premisa de enseñarle al mundo lo que somos. Qué mejor forma de hacerlo que con las Fiestas de la Calle San Sebastián, las más grandes de Puerto Rico y del Caribe”, añadió Montilla.

Una cotorra, un gallo y una garita son algunos de los personajes que, junto a un grupo de pleneros, encenderán las comparsas. Las experiencias del público que interactúe con los cabezudos durante los cuatro días desde las 4:00 p.m. llevarán el hashtag #MedallaSanSe.

Como parte de sus estrategias digitales, la marca mantiene una presencia activa desde plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, Snapchat y Periscope se han convertido en dos innovadores canales que hacen de la marca una completamente interactiva.

Para Patricia Sánchez, directora de experiential marketing de la agencia, Snapchat es el nuevo canal de comunicación con los clientes de Medalla posibilitando calentar los motores del público previo a un evento particular.

Por su parte, según Montilla, el  “backstage” de lo que pase en cada evento auspiciado por la marca se transmite mediante Periscope. “Cada red social tiene su función en nuestra estrategia”, precisó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.