Magna interactúa con sus clientes usando una vending machine

Magna interactúa con sus clientes usando una vending machine

Llegar al Bar El Rubí en la Placita de Santurce, en San Juan, y pedir una cerveza Magna ya no será igual.Una vending machine es el punto principal de la nueva experiencia de ventas de la bebida premium que se fabrica en Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez.

“El propósito principal de Magna al lanzar esta iniciativa era llevar una experiencia única al punto de venta logrando que el consumidor pudiese interactuar directamente con el producto. Además, capitalizar en la oportunidad de visibilidad de la marca que brinda la máquina a la misma vez que creas un punto de venta adicional en la barra; en esencia le facilitas al consumidor el poder llegar al producto”, expresó a The Media Scoop Bianca Gorbea, brand manager de Magna.

Para la marca, se trata de una oportunidad para que el cliente pueda hacer más accesible su bebida a través de la máquina expendedora “que enfría la cerveza a la temperatura perfecta”.

Un estilo “retrofuturístico” caracteriza a la máquina que fue conceptualizada, fabricada y diseñada por la agencia Muuaaa.

20160303_210739
20160303_210739

“Quisimos generar algo innovador que fuera a la par con Magna. Se trata de una solución, algo que representara a la marca: clásica, artesanal y de buena calidad”, dijo Miguel Miranda Montes, cofundador y director de diseño de Muuaaa.

Según explicó Miranda Montes, se trató de una estrategia para resaltar el producto en un lugar en específico, en este caso, un bar. “Es una manera de complementar la máquina con la marca y dar a conocer que la cerveza está a la vanguardia con la tecnología”, abundó.

Inicialmente el proyecto piloto está a prueba en el Bar El Rubí desde el viernes pasado y, según expresó Miranda Montes, se convirtió en un proyecto innovador sin precedentes.

La pusimos a prueba

The Media Scoop tuvo la oportunidad de probar la nueva máquina expendedora de cervezas.

En una visita al Bar El Rubí, pudimos utilizarla y comprobar su correcto funcionamiento.

Nos llamó mucho la atención su aspecto. Se trataba de un aparato con diseño al estilo vintage que combinaba elementos como la madera y los metales con la modernidad de la tecnología.

Así también, la iluminación que produce la máquina hace que las personas que pasen por su lado tengan que mirar. Por último, la máquina cuenta con un abrebotellas al lado derecho por lo que facilita el proceso de compra y consumo a los fanáticos de Magna.

El precio de cada cerveza es de $3.00, por lo que las personas se ahorran 50 centavos usando la vending machine.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.