Dos duplas de Young Creatives van para Cannes a representar a Puerto Rico

Dos duplas de Young Creatives van para Cannes a representar a Puerto Rico
young-creative_leonardo-dicapri.jpg

El talento y dinamismo de dos duplas de publicistas de Puerto Rico fueron reconocidos en la competencia ‪‎local de Young Lions del Cannes Lions Festival of Creativity. Los trabajos, presentados para las categorías de impreso y vídeo, tenían como base la iniciativa Lifeline Syria, grupo que recluta, entrena y asiste a refugiados sirios. Con esto en mente, el esfuerzo se dirigió a mostrar la importancia de dirigir recursos a salvaguardar las vidas de la comunidad siria.  

Para Rafael Otero y Christopher Rodríguez, ganadores en la categoría de vídeo, conceptualizar algo para la competencia con este tema como punto de partida implicó una previa investigación pero también un compromiso. “El tema nos impactó desde el inicio ya que sabíamos lo importante que era y lo que significaba”, detalló Rafael Otero, redactor en la agencia TBWA en San Juan.

Por su parte, Rodríguez resaltó que hacer algo “distinto” a lo que popularmente se muestra sobre la comunidad siria hizo que fueran reconocidos.

“Este es un principio para nuestras carreras, es una experiencia nueva”, añadió el director de arte de la agencia.

La pieza sometida por esta dupla consistió en un vídeo de poco menos de un minuto con el que mostraban diversos visuales de campañas publicitarias de turismo de otros países. Posteriormente, se hacía un llamado a agencia gubernamentales a invertir estos recursos en invitar a los países a las personas que están en necesidad.

Para ambos, la participación en el festival será una oportunidad “retante” que los expondrá a la creatividad en la publicidad mundial.

De igual modo, la dupla de Carlos Rodríguez y Jorge López, de DDB Latina, obtuvo el reconocimiento en la categoría impresa teniendo el mismo tema para ejecutar su pieza.

La imagen de la Casa Blanca, junto a sus diversas capacidades en cuanto a cuartos, baños y niveles, fue el principal elemento artístico que contaba con un estimado de personas que podrían refugiarse en ese lugar.

“Quisimos mostrar la Casa Blanca como un hogar que alberga a todos, más que un simple sitio de poder o una fortaleza”, explicó a The Media Scoop Carlos Rodríguez, estratega de contenido digital de la agencia.

refugees-YoungLions2

Para Jorge López, el esfuerzo de días de reuniones y desarrollo de ideas implica el premio y la oportunidad de conocer más de la industria. “Durante el evento aprenderemos más sobre publicidad y conoceremos a mucha gente”, añadió.

Los cuatro representantes de Puerto Rico se medirán a más de 100 países en la competencia internacional de este año.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.