Coca-Cola Puerto Rico relanza campaña “Share a Coke”

Coca-Cola Puerto Rico relanza campaña “Share a Coke”

Coca-Cola es compartir. La nueva etapa de “Share a Coke” va más allá de que el nombre de una persona pueda aparecer en una etiqueta de la lata o de que el apellido de una familia esté en un botellón. En esta ocasión, el equipo creativo y la marca se unieron para destacar a comunidades y lugares emblemáticos de Puerto Rico.

“Comparte una Coca-Cola con…” también hace un destaque de los apodos más populares de las personas en la Isla, profesiones y hasta roles en la familia.

Para Johemy Meléndez, “brand manager” de Coca-Cola Puerto Rico, esta oportunidad representa un manera mucho más personal e íntima de compartir la felicidad. “Estamos repitiendo el concepto pero de una forma distinta, dejando clara la esencia de compartir a través de Coca-Cola”, expresó a The Media Scoop.

La campaña, según explicó, se originó en Australia en 2012 y se ha “criollizado” en los pasados años en Puerto Rico haciéndola más cercana al público de la Isla.

De la mano del “storytelling”

Relanzar una campaña que ya ha sido exitosa fue el gran reto para el equipo de DDB Latina Puerto Rico. Según detalló Mauricio Cortés, director de arte de la agencia, se trató de darle un significado mayor al hecho de compartir una Coca-Cola.

Fue precisamente a través de la pieza en vídeo que exploraron la acción de compartir y ampliaron el sector a la comunidad ciega en Puerto Rico. En el vídeo se aprecia cómo un joven va en busca de una Coca-Cola para diversas personas y confecciona una etiqueta en Braille para que “Jesús” pueda leer su nombre. Además, se dedicaron a exclusivamente promover la lectura en Braille con su portal www.cocacolasienteconelcorazon.com, lugar en Internet en el que personas podrán solicitar etiquetas con nombres en Braille para sus familiares y amigos que “ven con el alma”.

“Vimos la oportunidad como una enseñanza esperanzadora. Es una idea líquida que se puede ver en diferentes tonos”, explicó Cortés.

Con dos semanas de pensamiento y desarrollo de ‘script’, preproducción de una semana y producción de un día, lograron impactar a miles de personas que hoy se sentirán identificadas con la historia de “Jesús”.

El verano es una de las épocas más importantes para la marca por lo que también han lanzado un concurso con premios en cada tapa de las botellas.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.