Ron Barceló se presenta como una opción más versátil

Ron Barceló se presenta como una opción más versátil

La variedad de productos Ron Barceló posicionan a esta marca dominicana como una de las preferidas en Puerto Rico.

Ante un creciente interés por la degustación de rones y cervezas locales e internacionales, Mario Dávila, “brand manager” en la distribuidora Méndez & Co., detalló que la marca Ron Barceló se abre cada vez un paso más fuerte y firme en el mercado puertorriqueño. Con una degustación de platos y cocteles con Ron Barceló en el restaurante Gallo Negro en Santurce, la empresa dominicana se presentó como una alternativa variada en el mercado.

“Se está dando una buena tendencia de probar cosas nuevas. Hemos aumentado nuestra venta cinco veces de lo que vendíamos antes y pensamos que si hacemos más esfuerzos, pudiera ser muy bueno”, detalló en un aparte con The Media Scoop.

La marca se encuentra expandiendo su presencia en la Isla con actividades publicitarias que destacan el producto mucho más que “un ron tradicional”.

“Ahora estamos presentando el producto de una forma un poco más versátil. El ron con los cocteles y comida, por ejemplo. Ahora también hablamos de cómo lo disfrutas. Tenemos muchos productos en nuestro portafolio y buscamos la forma de dejarle saber al consumidor por qué deben probarlos”, dijo.

Ron Barceló, con productos originados y elaborados desde hace más de 80 años en República Dominicana,  tiene presencia en más de 50 países, posicionándose como la cuarta marca exportadora de ron en el mundo.

Marca que se distingue a nivel mundial

Como parte de los distintivos que caracterizan el Ron Barceló está su proceso de elaboración.

“Tenemos nuestros propios sembradíos de caña que están disponibles para la extracción del jugo de la caña de azúcar. Nuestro ron, distintivo al resto de los rones del mundo, se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar, pues no se produce a partir de la melaza. Es el jugo que se deja fermentar y luego se destila. Como resultado tenemos un ron que enaltece los sentidos, con mejor aroma y sabores y catalogado como uno de los mejores del mundo”, detalló Otto Flores, “brand ambassador” de Ron Barceló.

Con esto como punto de partida, los diversos productos de la marca se presentan como alternativas para agradar el paladar de todo tipo de público. Entre los principales se encuentran: Ron Barceló Imperial Premium Blend (30 Aniversario), Ron Barceló Imperial, Ron Barceló Gran Platinum y Ron Barceló Gran Añejo y Añejo. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.