Alto Grande innova con cápsulas de café 100% de Puerto Rico

Alto Grande innova con cápsulas de café 100% de Puerto Rico

En una apuesta por la exportación del café puertorriqueño y por lograr la facilidad de la confección de un buen espresso, Alto Grande lanzó cápsulas de la popular bebida. “En Puerto Rico el sistema estaba empezando a conseguirse por Internet, comprando café del extranjero que estaba llegando directamente a la casa. Decidimos llegar con el producto porque no existía una alternativa de café 100% puertorriqueño en cápsulas”, detalló a The Media Scoop, Germán Negrón gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters, compañía matriz de la marca.

Para el gerente general, este esfuerzo tiene como fin “satisfacer a un consumidor que disfruta de la conveniencia y la rapidez y de lo fácil que es preparar café en las mañanas”. Según detalló, el producto es puertorriqueño en su contenido y su forma. “No solo se siembra en Puerto Rico sino que la cápsula también se manufactura en su totalidad en la Isla”, añadió.

El producto es una cápsula de café tostado y molido en un empaque sellado y personalizado. Según explicó Negrón, la iniciativa ofrece una forma moderna, sencilla y práctica de tomar café espresso.

El negocio de las cápsulas de café comenzó en los años 80 a nivel global, aunque en los pasados 10 años ha teniendo una gran acogida y crecimiento en el mercado. Es por eso que la marca lanza el producto, para así abrir las puertas a nuevas tecnologías para el desarrollo del mercado del café en la Isla.

Las cápsulas se utilizan en una máquina de café que ha sido diseñada especialmente para ellas. Grandes marcas, como Nespresso, desarrollaron máquinas para preparar este tipo de café. A nivel local, la maquinaria se puede conseguir en tiendas por departamento.

En el caso de las cápsulas de café Alto Grande son compatibles con las máquinas Nespresso. Las cápsulas están disponibles en supermercados alrededor de la Isla, en La Hacienda y en  PuertoRicoCoffeeRoasters.com.

Exportar es parte de la misión

La facilidad con la que se maneja y administran las cápsulas de café permitirá que países de Europa y lugares de Estados Unidos reciban el producto puertorriqueño.

“Nuestro plan es más adelante poder llegar al mercado estadounidense  usando el método al que el consumidor de esta área esté más expuesto”, dijo Negrón.

De esta forma, Café Alto Grande busca lograr su expansión a otros territorios. A mediados de este año las cápsulas de Café Alto Grande estarán a la venta en los Estados Unidos y la compañía tiene la expectativa de poder alcanzar los mercados europeos.

Además, Negrón especificó que la compañía contempla enriquecer su carta de ofertas con la adición de nuevos sabores para el consumidor sin alterar el característico gusto de esta bebida pero ofreciéndole diversidad al producto.

“Queremos ampliar la gama de sabores ya para verano, con nuevos perfiles. Dar Café Alto Grande 100 % de Puerto Rico pero con alternativas diferentes de perfiles dentro de la misma marca y el mercado de la exportación”, puntualizó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.