Brands of Puerto Rico conquista a los boricuas en la diáspora

Brands of Puerto Rico conquista a los boricuas en la diáspora

La plataforma digital Brands of Puerto Rico ofrece una oportunidad de reconectar al puertorriqueño de la diáspora con sus gustos y sabores locales a través de la venta de características marcas locales.

El portal www.brandsofpuertorico.com, establecido hace dos años, añade las empresas nacionales como Filler y Rovira Biscuits a su lista de vendedores, como parte de los esfuerzos de comunicación para alcanzar a los boricuas en Estados Unidos.

“Tenemos dos tipos de compradores: el boricua que está afuera y que se quiere reconectar y el que quiere hacer una compra consciente que ayude a mejorar la economía del País”, expresó Alan Taveras, cofundador y director de mercadeo de la empresa.

Con un 75% de sus ventas provenientes de Estados Unidos, Brands of Puerto Rico basa sus estrategias de mercadeo en segmentar el público a través de redes sociales como Facebook. “Nuestra arma principal es el Facebook Advertising”, añadió Taveras.

Aunque inicialmente los productos que tenían mayor popularidad en el sitio web eran el café, las jaleas y los piques, recientemente han estado recibiendo órdenes de vestimenta y productos relacionados al estilo de vida.

“Nuestra hipótesis era que los productos comestibles serían los más que se vendieran primero porque cuando te vas de tu país lo que rápido extrañas es la comida”, dijo Taveras.

De esta manera el equipo de Brands of Puerto Rico lanzó su nuevo programa de marcas corporativas con la participación de empresas nacionales como Filler y Rovira Biscuits. Para María Cristina Pérez, de Puerto Rico Supplies, este esfuerzo es una oportunidad “para exportar a Estados Unidos y al resto del mundo nuestras deliciosas y crujientes líneas de Chicharrón y Platanutres hechos 100% en Puerto Rico".

De igual manera, Frances Rovira, presidenta y CEO de Rovira Foods, añadió que espera que sus productos sirvan para llevar un poco de alegría al consumidor puertorriqueño que añora el sabor boricua donde quiera que esté.

Néstor Taveras, Alan Taveras, Jorge Herrera, Guarionez Izagas, Quiara Marrero, Nikolas Osorio y Jessica Pou.

Néstor Taveras, Alan Taveras, Jorge Herrera, Guarionez Izagas, Quiara Marrero, Nikolas Osorio y Jessica Pou.

Cuentan sus historias

Como parte de un nuevo lanzamiento de la página cibernética de Brands of Puerto Rico, la empresa ahora cuenta con una sección de perfiles de las marcas. “Meet our Brands” es el espacio que alberga las historias de las marcas permitiendo al comprador conocerlos de antemano.

“Pensamos que mientras mejor cuentes tus historias, mejor puedes venderlas”, comentó Taveras sobre la nueva sección, cuyo contenido proviene de las propias marcas.

La iniciativa forma parte del proceso de aceleración en el programa Parallel 18. El rediseño de la plataforma busca crear una experiencia más placentera para el usuario, mientras que aumenta el potencial de la misma con una serie actualizaciones. Entre ellas está un canal para ventas “wholesale”, o al por mayor que le permitirá a empresas distribuidoras y detallistas negociar precios y cantidades directamente con las marcas y suplidores que se encuentran en el catálogo de Brands of Puerto Rico.  

La compañía puertorriqueña ya cuenta con socios en otros países. Brands of Nicaragua es una realidad y esperan próximamente lanzar Brands of Dominican Republic.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.