Abre la primera tienda de NYX Professional Makeup en Puerto Rico y el Caribe

Abre la primera tienda de NYX Professional Makeup en Puerto Rico y el Caribe

Desde su llegada a Puerto Rico hace poco más de dos años, la marca de maquillajes NYX Professional Makeup ha logrado, no sólo cautivar, sino insertarse en el vocabulario de los maquillistas profesionales y fans casuales de la moda a través de las redes sociales con su campaña #MakeupJunkies, que puso al descubierto toda una subcultura de amantes del maquillaje en la Isla. Tras encontrarse en selectos puntos de venta, ahora la marca cuenta con su primera tienda en el Caribe, inaugurada este mes en Plaza las Américas.

Ante un selecto grupo de bloggers, influencers y personas de la industria de las comunicaciones abrió NYX Professional Makeup, la nueva tienda de la marca que busca convertirse en el punto de reunión, no sólo de maquillistas profesionales y amantes del maquillaje, sino también de aquellos que quieren obtener una educación de calidad sobre las nuevas tendencias en la categoría. Según Natalie Pietri, brand manager de NYX Professional Makeup, la compañía –cuya empresa matriz es L’Oreal– llevaba alrededor de dos años con planes de abrir su tienda en Puerto Rico, un componente esencial tras descubrir el nicho de “makeup junkies” en la Isla. “Eso ha sido una sorpresa para nosotros porque no sabíamos que había toda esta subcultura de makeup artistry como tal, de la gente que se hace maquillaje fuera de lo normal o se sale de lo que es el diario o maquillaje de noche tradicional”, explica Pietri. “Ha sido una sorpresa para nosotros haber llegado a ese nicho en Puerto Rico”.

El consumidor sabe lo que quiere

La tienda, que abrió sus puertas al público el 16 de junio, contiene toda las líneas de productos NYX, además del celebrado NYX Beauty Bar –un área tecnológica que contiene los productos y tendencias más novedosos de la marca, además de tablets en donde beauty vloggers te enseñan a recrear las tendencias de la temporada. De igual manera, la tienda también tienen los lip, brow y eye shadow bars done le dan la opción a los consumidores de intercambiar y crear sus propias paletas de colores para las cejas, los labios y los párpados.

“La industria de belleza, específicamente cosmeticos, ha cambiado en los ultimos años por el fenómeno digital”, explica Mónica Ponce, Marketing Director de la División de Consumo de L’Oreal Caribe. “Hoy día los consumidores están mucho más alertados, saben lo que quieren, y no importa la tendencia, sea de Asia, Europa, Puerto Rico, Brasil, la saben enseguida. Esto mismo ha hecho que el consumidor exija un servicio, una educación que realmente antes no se ofrecía con productos accesibles como lo son NYX Professional Makeup. Ese es el propósito de esta tienda, llevar una calidad de productos fenomenal pero de una manera accesible con la mejor educación y el mejor servicio. De ahí es que nace realmente este espacio que Kiria [Arroyo, Retail Manager de la marca] ha desarrollado para todo Puerto Rico, para aquellos que no importa si se maquillan sencillo, pero al menos utilizan cinco productos en el día a día”.

Énfasis en la educación

Según las ejecutivas de NYX, la tienda estará ofreciendo talleres con maquillistas profesionales. De hecho, la apertura oficial de la tienda contó con la participación de los makeup artists Emanuel MUA, Nanlix Makeup y Frances Nieves, quienes también ofrecieron clases de maquillaje. Según Pietri, actividades como estas se llevarán a cabo todos los meses, como parte de la misión educativa de la marca.

“Ésta marca es totalmente orgánica”, cuenta Kiria Arroyo, Retail Manager de la marca. “Nosotros nos nutrimos de las tendencias de los influencers, blogueros, makeup artists. Realmente lo que queremos es exponerles todos estos productos porque en esta tienda van a poder encontrar un surtido que no van a encontrar en otros lugar. Aquí esta la colección completa de NYX, e inclusive, eventualmente se van a estar desarrollando otro tipo de colecciones e innovación para crear ese buzz y seguir educando a las personas orgánicamente a través de digital”.