Estrena la nueva Jeep Compass en Puerto Rico

Estrena la nueva Jeep Compass en Puerto Rico

Jeep es una de esas marcas que se ha insertado cabalmente en la cultura puertorriqueña, alimentando el espíritu de aventura de sus fans. Tras la celebración de los 75 años de Jeep en la Isla, la marca estrena su nuevo vehículo –la rediseñada Jeep Compass– con un anuncio completamente grabado en Puerto Rico, donde la marca no sólo refuerza su compromiso de convertir lo cotidiano en causa para celebrar, sino también hace hincapié en su legado en Puerto Rico.

Según Roberto González, el Director Creativo de la agencia 29 de Febrero, la nueva Jeep Compass –un híbrido entre la antigua Compass y el fenecido modelo Patriot– está posicionada para entrar a la narrativa de los vehículos Jeep como el modelo más family friendly, capaz de convertir los quehaceres cotidianos, como llevar a los niños a la escuela e ir al trabajo, en una aventura sin límites. Con esto en mente, y con la intención de mantener el legado de la marca en Puerto Rico, la agencia creó la nueva campaña de publicidad con el slogan “La nueva Jeep Compass, para la aventura diaria”.

“[Pensamos que] Este vehículo coge ese día a día, esa rutina, y en cualquier segundo te la puede convertir en una aventura”, cuenta González. “El comercial es la historia de una familia, que está en su casa, aburridos, enredados en la tecnología. De repente el papá llega a la casa y ve que el perro es el que decide, yo tengo que salir de esto, tengo que salir a diverirme. Eso obliga a la familia a pasarla bien, buscando al perro por diferentes lugares. El comercial se grabó en Santa Isabel, Salinas, Aibonito y Cayey, siempre dentro de la narrativa de la aventura. Todo esto con el soundtrack del grupo puertorriqueño Café por las Venas, quienes trabajaron [una versión reggae del clásico de Menudo, “A Volar”]. Utilizando la letra de esta canción super conocida por los puertorriqueños, comunicamos que cada segundo, cada millaje que cojas, trata de vivirlo al máximo”.

El anuncio, dirigido por Luis Enrique y producido por 29 de Febrero y Praxxis Films, se sale fuera de la publicidad tradicional de los automóviles, ya que deja de resaltar los atributos del vehículo para enfocarse en una narrativa que representa los valores de la marca Jeep. “Nosotros lo que queremos es presentar que continuamos siendo un vehículo familiar, que nos preocupamos por el bienestar de nuestros consumidores, y que lo queremos es unir a la familia, más allá de que los niños estén todo el tiempo en sus casas con sus teléfonos, y todas estas cosas que sabemos que pasan día a día”, explica Ivonne Martínez, Directora de Mercadeo de Jeep. “Lo que queremos es que haya una apertura de parte de nosotros como marca para que la gente comparta en familia, y la campaña nos da este tipo de situación".

Énfasis en lo local

En los últimos años, Jeep se ha caracterizado por darle un énfasis a la publicidad hecha localmente, tal y como lo hicieran para su 75 aniversario. Esto debido a que la marca tiene un arraigo en la Isla y los fans esperan con ánsias verse dentro de la narrativa del vehículo. “Para nosotros es bien importante, cuando tenemos un lanzamiento de Jeep, poder hacer algo local”, dice Martínez. “El año pasado lo hicimos para la cuatro marcas, pudimos hacer comerciales locales que le hablen especificamente a nuestro consumidor".

La nueva Jeep Compass estrenó simultáneamente en Puerto Rico y Estados Unidos durante el mes de mayo y, según Martínez y González, superó las expecativas de ventas antes que se acabara el mes. En la Isla, la compañía matríz de Jeep, Fiat Chrysler Automobiles, realizó un lanzamiento en el Coliseo José Miguel Agrelot con un experiencia inmersiva, donde los participantes disfrutaron de una espectáculo de pantallas de 270 grados, en una combinación de vídeo y live action.