Los consumidores ayudan a Mountain Dew a escoger su lata nueva

Los consumidores ayudan a Mountain Dew a escoger su lata nueva

La marca de refrescos Mountain Dew es reconocida por tener una imágen que evoca el ritmo de la calle –una mezcla entre música, deporte, arte y juventud. Es por eso que comisionaron a cuatro artistas puertorriqueños destacados en el collage, el muralismo y el graffiti para crear diseños representativos para la nueva lata del refresco, que no sólo reflejen sus estilos y procupaciones artísticas individuales, sino también el espíritu de la marca. Los diseños serán presentados para votación ante los fans en la competencia #DewcisionPR.

Spear Torres, Dama Lola, Fisu, y Sofía Maldonado fueron los cuatro escogidos por parte de la marca para rediseñar la lata y participar de la competencia, que fue presentada durante una fiesta exclusiva de Mountain Dew en la galería Open Studio en Paseo Caribe. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a los cuatro artistas, ver una exposición con el arte de cada uno, y crear su propio diseño de la lata de Mountain Dew en una pantalla interactiva.

“Mountain Dew es una marca que conecta con sus consumidores de maneras bien auténticas, una marca bien expresiva”, explicó Scarlett Espinal, Gerente de Mercadeo de Mountain Dew. “Parte de esas expresiones que le gustan al consumidor es el arte y la música, que son el core de la marca, que es muy urbana. Por esa razón decidimos hacer esta convocatoria de artistas puertorriqueños que nos diseñaran esta série de latas. Los consumidores van a poder entrar a DewcisionPR.com y votar por su favorita. La lata ganadora va a estar disponible en el mercado y también en un vaso de colección en los restaurantes de nuestros partners, Taco Bell”.

Según Espinal, los artistas fueron escogidos por su talento y alto nivel de autenticidad, algo que la marca resalta en su contenido. Durante la actividad, que fue amenizada por Lucha Libre DJ set, se presentaron una série de vídeos cortos que documentaban la carrera de cada artista y su proceso de creación. Estos fueron realizados por el equipo de la agencia Contáctica, quienes están encargados del contenido multimedios de la marca.

“Durante cuatro días de grabación, estuvimos haciendo un perfíl de cada artista para la presentación en vivo”, explicó Javier Bellido, Live Videographer and Content Producer de Contáctica. “Casi todo fue hecho en áreas artísticas urbanas como Santurce, Miramar y Río Piedras. Nos metimos en su día a día, vimos cómo fue el proceso creativo, lo que los inspiró a crear los diseños y fue bien nítido conocerlos. Es un contenido bien cool y puedes ver cómo ellos evolucionaron la marca y adaptaron su arte a algo que pegara con esto. Está bien nítido que al final del día, la lata se va a producir y va a estar en el mercado”.

Los diseños varían entre aquellos enfocados en el graffiti y otros, como el de Dama Lola, enfocados en la técnica del collage, pero todos destacando un pedazo de puertorriqueñidad. “Esta campaña se ha hecho en otros países, pero esta sería la lata de Puerto Rico”, dice Damáris Cruz, mejor conocida como Dama Lola. “De por sí, en mis piezas yo siempre trabajo con el mundo cotidiano y lo que quise hacer fue una imagen simple, cotidiana, que reflejara mi estilo de trabajo y que al mimso tiempo fueran también imagenes que me recordaran a lo que es Puerto Rico”.

Bellido explicó que los vídeos estarán disponibles en las páginas de Facebook de la marca o en el website DewcisionPR.com, donde podrán votar diariamente por su diseño favorito y competir por un premio de mil dólares. El proceso de votación culminará el 19 de julio. “Luego que el publico escoja va a haber un período donde vamos a anunciar la lata ganadora, y luego se va a producir y se va a sacar al mercado porque Mountain Dew se produce en Puerto Rico”, dijo Espinal. “Vamos a sacar la lata en octubre y va a estar disponible por tiempo limitado hasta diciembre”.