NoticiasAmaya García

Purina estrena base de datos de negocios y eventos pet friendly

NoticiasAmaya García
Purina estrena base de datos de negocios y eventos pet friendly

Saber qué lugares en la Isla, tales como barras, tiendas, cafés y restaurantes, están abiertos a
recibir las mascotas de sus comensales ha sido un reto para los dueños de perros y gatos en el País. Con este problema en mente, la marca de comida de mascotas Purina estrena su nueva aplicación Pets and the City, que busca crear una base de datos gratuita que ayude
a sus consumidores a verificar dónde puede pasarla bien con sus animales. 

Como parte de sus esfuerzos de hacer de Puerto Rico un lugar reconocido por ser pet friendly, Purina, en conjunto con Roadtrip Productions, desarrolló la aplicación Pets and the Citypara las plataformas de Android y iOS, como una manera de satisfacer la necesidad de sus clientes de tener información actualizada sobre qué lugares aceptan mascotas. La idea, según Mónica Santa, creadora de la aplicación para Roadtrip Productions, surgió tras su experiencia de llegar a lugares con su perrita y enterarse que no aceptan animales.       

“Se me ocurrió cómo yo podía ayudar a las personas que son padres y madres de mascotas, a tener una herramienta en el celular, de manera rápida y accesible, para poder planificar los lugares en Puerto Rico donde puedes ir con tu mascota”, dice Santa. “Uno sabe de antemano que te pueden decir que no, y es por eso que las personas no salen con sus perros, los dejan en la casa y no les ofrecen la calidad de vida que el perrito pudiese tener. Se lo presentamos a nuestra clienta fabulosa de Purina, que es súper open y le encantan estas cosas, y básicamente está auspiciando la herramienta”.

La aplicación es la primera de esta envergadura en la Isla y, según información provista por Santa, ya tiene alrededor de 10 mil usuarios entre ambas plataforma. Aún en su primera etapa, la aplicación ahora mismo cuenta con un calendario de actividades enfocadas en la interacción de dueños con sus mascotas, tales como Woof Cinema en Bahía Urbana, y Sunday en Isla Verde, además de una base de datos de localidades pet friendly y ofertas. 

“Inicialmente, era cómo podemos proveer al consumidor de mascotas una herramienta que fuera particular para ellos, y ahí tenemos ofertas que da Purina, como la puede dar un veterinario o una tienda de ropa, y te llega un push notification de esta oferta o este evento de perritos al cual los puedes llevar”, explica Santa. “Empieza de esa manera: ofertas, concursos, y lugares que están relacionados a mascotas como veterinarios, tiendas, servicios, en un sólo lugar que puedes acceder fácilmente”.

Móvil como norte

Aunque muchas personas en la Isla utilizan su celular para todo, convencer a las marcas de las virtudes de las aplicaciones nativas para Android y iOS, aún es cuesta arriba por los altos costos de desarrollo. No obstante, según Santa, los beneficios de obtener la atención de un consumidor directo son grandes. 

“Hay que ser creativo en buscar las maneras de cómo se para la aplicación sin cobrarle a los consumidores”, dice. “La queremos gratuita para el consumidor. Eso es uno de los mayores retos, porque anteriormente he hablado con clientes míos y cuando les propongo el costo ahí se congelan. No es barato, pero los beneficios a largo plazo los podemos ver porque tienes un consumidor directo al que le puedes comunicar, y una persona que está interesada en escucharte”. 

La idea, que nació de Purina Puerto Rico, no sólo busca llevar fácilmente ofertas y eventos a sus consumidores, sino también crear espacios donde las mascotas sean bienvenidas y beneficiar a organizaciones como PetSOS.  “Siendo Purina la marca numero uno de comida de mascotas en el mundo, ellos se dan a la tarea de poder estudiar este mercado y ofrecerles alternativas a los consumidores, fuera de lo que seria simplemente vender comida”, explica Santa. “Su estrategia durante todo este año ha sido crear y abrir puertas en diversos lugares”.