Triple-S lleva mensaje de prevención con estudiantes de periodismo y Keylla Hernández

Triple-S lleva mensaje de prevención con estudiantes de periodismo y Keylla Hernández

¿Cómo te sentirías si tienes que anunciar públicamente que tienes cáncer? Esa fue la experiencia que vivieron diez estudiantes de periodismo de diversas universidades de Puerto Rico cuando fueron convocados con el propósito de audicionar para un programa de noticias.

El ejercicio formó parte del nuevo esfuerzo publicitario de la compañía de seguros Triple-S y su póliza de cáncer. La gran sorpresa para ellos, no fue solo reportar la lamentable noticia. Los futuros comunicadores recibieron la visita de la periodista Keylla Hernández, quien hace más de un año tuvo que informar a los televidentes sobre su padecimiento de cáncer en el pulmón.

“Ya estábamos trabajando un concepto para la póliza de cáncer y nos surgió la oportunidad de trabajar algo con Keylla y el mensaje de prevención y vida que está llevando después de su diagnóstico”, dijo Aníbal Quiñones, director creativo en la agencia Contáctica.

Según explicó Quiñones la idea de incluir a Keylla formó parte del elemento sorpresa que caracterizó el esfuerzo publicitario de la póliza de cáncer en campañas anteriores.

La realidad de que una de cada tres personas sufrirá cáncer en Puerto Rico fue el principal motor para llevar el mensaje de prevención. “Todos conocemos a alguien que ha sufrido de cáncer y está pasando por el proceso”, dijo.

Keylla será su mentora

Keylla aportará al conocimiento de cinco estudiantes seleccionados. Como parte de la iniciativa publicitaria, los alumnos recibirán asesoramiento relacionado a su carrera.

“Los estudiantes seleccionados tendrán sus sesiones de mentoría con Keylla. Cada uno tendrá que elaborar un reportaje relacionado al cáncer e incluso uno de ellos narrará el proceso de la enfermedad en la vida de la periodista de Noticentro”, añadió Quiñones.

Se espera que para diciembre se estén mostrando los reportajes de los estudiantes de la Universidad del Turabo, Universidad del Sagrado Corazón (USC) y la Pontificia Universidad Católica.

No se descarta que la campaña cuente con una tercera etapa en 2017.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.