SME se alista para un año de aprendizaje y crecimiento

La Asociación de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) promete un año lleno de actividades que promuevan el crecimiento y aprendizaje de los profesionales de la industria.

La organización con 65 años de existencia promueve el desarrollo de sus miembros en las áreas de ventas, mercadeo, comunicaciones y tecnología, entre otros.

“En los 65 años del SME nos hemos acomodado a los tiempos y siempre hemos buscado las tendencias a las que se está dirigiendo nuestra industria. (Este año) también tendremos temas de mucho interés y tendencias nuevas”, detalló Wilson Quiroga, presidente de la nueva Junta de Directores de SME.

Quiroga dijo que se repite la fórmula ganadora del SME que consiste en mantener un enfoque educativo en las actividades y fomentar la unión de esfuerzos en el gremio a través de dinámicas de confraternización.

Con una matrícula de 580 socios, SME se ha destacado por también promover la creación y publicación de estudios sobre la industria. El rol de las marcas, el crecimiento e impacto del mercadeo digital y el desarrollo acelerado de los medios de comunicación son solo algunos de los aspectos que forman parte de sus estudios.

Este factor, unido al esfuerzo de premiar a las mejores campañas y sus mejores exponentes en el área de ventas, mercadeo y digital, fomenta el desarrollo de la competencia saludable y el interés por mejorar cada vez más, según explicó Quiroga a The Media Scoop.

“Iniciativas como los Top Management Awards, un premio que ya lleva 50 años otorgándose, han ido reconociendo lo mejor de Puerto Rico. Con los años se han premiado a la gente que ha marcado la industria en Puerto Rico”, añadió.

Para Quiroga las actividades cumbre de la organización, el Sales Summit, Marketing Summit y Digital Forum, se complementan perfectamente con eventos como el Power Breakfast que se hace regularmente y que permite que los miembros de SME se beneficien de nuevos conocimientos.

“Otro factor importante es la calidad de eventos, temas y exponentes que tenemos”, expresó el también vicepresidente de mercadeo de MMM.

  Wilson   Quiroga, recibe el mallete de parte de Roberto Trigos para oficializar el cambio de presidencia y marcar el inicio del año fiscal 2016-17 en la SME.   (Foto: Suministrada)

Wilson Quiroga, recibe el mallete de parte de Roberto Trigos para oficializar el cambio de presidencia y marcar el inicio del año fiscal 2016-17 en la SME. (Foto: Suministrada)

Futuro prometedor

Ante el panorama actual de la industria y el crecimiento de SME, la asociación busca añadir un valor adicional a través de los capítulos estudiantiles que se han organizado en diversas universidades de Puerto Rico.

Alrededor de 150 estudiantes forman parte de las iniciativas de SME. Los alumnos fungen como voluntarios y se preparan desde antes de graduarse en los principales retos de la industria.

“Los muchachos tienen su propio Summit donde van aprendiendo de las realidadesde este campo y funciona como una educación adicional a la que tienen en la Universidad”, puntualizó Quiroga.

La próxima gran actividad de la organización es el SME Marketing Summit a celebrarse el 27 de octubre en el Sheraton Hotel Puerto Rico & Casino en el Distrito de Convenciones, en San Juan. Bajo el lema “Are You Talking To Me?” el encuentro de profesionales del mercadeo abarcará temas actuales en la industria como lo son los “influencers”, la transformación de las marcas y cómo hacer crecer el negocio con una buena estrategia.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.