Open Mobile pinta de oro a Puerto Rico

Open Mobile pinta de oro a Puerto Rico

La pauta publicitaria de Open Mobile en periódicos impresos locales después del triunfo de la tenista boricua Mónica Puig al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 trascendió el papel.

La implementación de una versión digital de la muestra de orgullo replicó al punto de llegar físicamente a diversos puntos de Puerto Rico.  

La emblemática “Puerta de la bandera” del Viejo San Juan que por años tuvo los colores azul, blanco y rojo fue recientemente pintada de negro como manifestación debido a la aprobación de la Junta de Control Fiscal.

Con esto en mente, Josué González, vicepresidente de mercadeo en Open Mobile expresó que la empresa tomó la iniciativa de “destacar algo positivo ante lo negativo” poniendo en marcha un proyecto de pintar de oro al menos diez puertas en Puerto Rico.

“Para hacer esto, les preguntamos a los fanáticos primero con una publicación en las redes sociales”, detalló a The Media Scoop. El “post”, que contó con 20 mil reacciones, cuestionaba a los fanáticos de la compañía de telefonía si debía o no pintarse la puerta.

Utilizando los Facebook Reactions, las personas acordaron que debería pintarse. “Con esta publicación superamos todas las expectativas que teníamos. El número interno se sobrepasó tanto de interacciones como de comentarios. Fue un ‘post’ donde interactuó la comunidad que tenemos en Facebook. No era solamente poner un ‘post’ sobre el tema”, dijo Frances M. Beltrán Urdaz, estratega de cuenta en la agencia Pixelogic.

“En una semana vimos la necesidad del boricua de sentir el positivismo que tanta falta nos hace”, destacó Jessica Collazo, ejecutiva de redes sociales de Open Mobile.

Manos a la obra

Para pintar a Puerto Rico de oro la compañía recurrió a talentos y compañías que darán su toque peculiar a cada puerta. Artistas como Bernardo Medina y Juan Salgado forman parte del equipo que dará color a la iniciativa.

La meta, según González, es que diez puertas de Puerto Rico sean portavoces de la celebración.

“La idea es que haya algo que nos haga sentir orgullosos a todos como pueblo. Esperamos que en algún momento esto sea un esfuerzo de país”, dijo González a The Media Scoop.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.