Vlog In Fest reúne a las marcas y los “influencers” en Puerto Rico

Vlog In Fest reúne a las marcas y los “influencers” en Puerto Rico

Un desfile de marcas y personajes influyentes en las redes sociales se abrieron paso a un compartir entre fanáticos del mundo digital en Puerto Rico en la segunda edición del Vlog In Fest.

“Nos dimos a la tarea, ya que conocemos bastante de las marcas y lo que está pasando en las redes sociales, de identificar esa necesidad en el Caribe en la que vemos que no se realizan eventos de comunidad digital como los que celebran en América y en Europa, en donde todas las marcas se encuentran persiguiendo talentos de diferentes redes sociales e invirtiendo mucho dinero”, destacó Jaime Villamil: coproductor del evento.

El evento, que sirvió de enlace y orientación para los que se interesan por la cultura digital en Puerto Rico, se dividió en pabellones de estilos de vida, tecnología, familia, videojuegos, amantes de la gastronomía y belleza, entre otros. Jorges Cremades, Daniel El Travieso, Alex Díaz y Chente Ydrach fueron solo algunos de los "vloggers" que asistieron al encuentro.

 Killadamente dijo presente en el Vlog In este año.  (Foto suminsitrada)

Killadamente dijo presente en el Vlog In este año. (Foto suminsitrada)

“Este año, la actividad obtuvo un toque más corporativo, buscando un poco más de apoyo de las marcas, para que muchas de estas personas influyentes aprovechen el Vlog In como trampolín y puedan hasta vivir de sus contenidos a través de las redes sociales. Sabemos que muchos de ellos lo realizan como ‘hobby’ pero ciertamente se puede convertir en un negocio lucrativo”, añadió Villamil.

Entre los exhibidores que se presentaron en el evento, se destacaron marcas como Brands of Puerto Rico, AT&T, Doritos, Ford y Malta India. Estas dos últimas se caracterizaron por desarrollar conceptos de presentación participativos para sus marcas.

Ford estableció un concurso con los asistentes al evento en el que se ponían a prueba las capacidades de la nueva Escape. Para realizarlo, se requirió que los asistentes tuitearan a la marca con cuál de los “influencers” querían participar. El resultado fue una divertida dinámica a modo de “Whisper Challenge” en la que los fanáticos se montaron en la nueva Escape y disfrutaron de las ocurrencias de sus “vlogueros” favoritos.

Por su parte, los fanáticos de Snapchat encontraron en Malta India uno de los exhibidores más acertados y creativos de la actividad. La compañía creó una dinámica publicitaria y de mercadeo a través de camisetas. Malta India imprimió los logos de perfiles de Snapchat de los asistentes en las camisetas con la condición de que tuvieran una foto con uno de sus productos.

 Alex Díaz disfrutó junto a la fanaticada.  (Foto: Suministrada)

Alex Díaz disfrutó junto a la fanaticada. (Foto: Suministrada)

“Estamos sumamente agradecidos del respaldo del público puertorriqueño y los fans que se dieron cita en la segunda edición de Vlog In Puerto Rico. Gracias al apoyo recibido, Vlog In contó con la participación de aproximadamente 5,000 personas”, puntualizó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.