Mónica Puig promueve marcas positivas y que le hacen ‘fit’

Mónica Puig experimenta una transformación trascendental en su vida. La ganadora de la primera medalla de oro olímpica para Puerto Rico, recibe con alegría e igual pasión que el tenis la llegada de marcas que acercan constantemente a ella para explorar la posibilidad de formar parte de alguna campaña de publicidad.

“Ha sido un cambio de vida drástico, honestamente. Ha sido algo a lo que me he tenido que acostumbrar poco a poco, pero me ha gustado mucho. Se acercaron muchas marcas y me han apoyado un montón”, detalló Puig a The Media Scoop.

Marcas como AT&T, First Bank, Chrysler, Compañía de Turismo de Puerto Rico y, más recientemente, Sally Hansen, recurren a Puig como imagen o embajadora de sus productos.

“Son muchas marcas muy buenas y se han unido a mi familia y me tratan como familia, que es lo bueno. Representar a diferentes marcas, unas más de tecnología, de carros, de fuerza, belleza, es muy importante para mí. Es relevante representarlas, pero también que representen lo que soy yo. Me encanta esto, de verdad. Es una parte un poco diferente a lo que yo trabajo en el día a día y es algo que realmente disfruto. Aprecio todo el apoyo que me dan las marcas”, comentó la deportista durante su presentación oficial como embajadora de la marca de esmaltes de uñas.

Según explicó Puig, su rol como parte de las campañas publicitarias, presencia en eventos mediáticos y firmas de autógrafos es gestado por su equipo de trabajo. A través de su familia extendida logra organizar todos los eventos en los que tiene que participar como parte de sus compromisos publicitarios.

“Realmente yo me tengo que enfocar en lo que es mi deporte y mi agente es quien me acomoda todo y me da las fechas en las que tengo que compartir con los ‘sponsors’ y donde tengo que hacer los eventos. Ese equipo se encarga de todo, hasta de los contratos”, comentó.

Para Puig, lo más importante es que la marca que seleccionen su equipo de trabajo y ella, la represente.

“Siempre cuando entra una marca, siempre tratamos de ver si representan los valores que soy yo. Si esta marca, va a ser un buen ‘fit’ para lo que es Mónica Puig porque yo siempre trato de promover mucho positivismo, mucha fuerza interna, lo que soy yo, lo que representa Mónica Puig. Ahí es cuando tomamos la decisión de si vamos a darle la bienvenida a la familia de trabajo. Todas las marcas que tengo ahora mismo representan eso”, dijo.

El positivismo es el principal motor para la tenista que también detalló que sirve de estímulo para los futuros profesionales del país.

“Para mí la juventud del mundo es muy importante y poner un buen ejemplo ante ellos es lo más importante porque ellos son el futuro. Si nosotros ponemos un buen ejemplo y les enseñamos cómo se tienen que hacer las cosas de la manera correcta, van a crecer para ser buenos adultos y buenos ejemplos para la juventud que viene después de ellos. Hay que darles ese tipo de inspiración para que sigan alcanzando sus sueños porque eso es muy importante.

"Si un niñito quiere ser deportista, abogado o doctor, siempre hay que promover el positivismo y decirle que se puede, que puede lograr lo que tiene en sus mentes y que los sueños se pueden cumplir”, resaltó.

“Freak” de las redes sociales

Si algo tiene muy claro la atleta es que su relación con sus fanáticos y seguidores es primordial. Por esta razón, recurre a la constante actualización de sus redes sociales con información relacionada a sus partidos, sus compromisos publicitarios y su vida “behind the scenes”.

“Me encanta el ‘social media’ y promover lo que son las fotos, los comerciales por mis redes sociales. Cuando me envían un anuncio mío terminado quiero ser la primera en compartirlo con mis seguidores. Mi agente me ayuda con las redes sociales. Las publico en español e inglés”, expresó.

La tenista destacó que disfruta demasiado la grabación de comerciales y sesiones fotográficas. Este trabajo lo describe como “fun”.

Puig admitió que hubiese sido periodista, de no haber sido tenista. “Me gusta escribir y hablar, tú sabes, me fascina”, comentó entre risas.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.