Lo que te espera en Cúspide 2015

Lo que te espera en Cúspide 2015
screen-shot-2015-05-03-at-11.27.57-pm.png

Ser reconocido por su trabajo, es algo que todo profesional anhela con ansias. Especialmente los creativos. Pasan horas, días, a veces hasta semanas madurando una idea. Dándole forma como lo hace un escultor y defendiéndola de ataques aéreos y terrestres. Luego de tanto esfuerzo, nada les da más felicidad que ver su creación premiada. Para la industria publicitaria, ese día llegará el próximo viernes 15 de mayo cuando se celebrará el Festival Nacional de Publicidad Cúspide en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. cuspide

Este año 20 agencias de publicidad sometieron 451 piezas en busca de Cúspides de Oro, Plata y Bronce, al igual que el mayor reconocimiento del festival, el Gran Cúspide. "Estamos por encima del año pasado en cantidad de suscripciones. Las piezas creativas compiten en 12 categorías que han ido evolucionando a través de los años con el fin de ayudar a las agencias a identificar cuales piezas deben ser enviadas a competir al festival de Cannes", explicó Carlos Thompson, presidente de Cúspide 2015.

En cuanto a la importancia del festival y la calidad del trabajo Thompson destacó que "los creativos no solo están generando ideas que son buenas en Puerto Rico si no que son buenas en el extranjero y las reconocen internacionalmente. Cúspide es el primer paso para estos creativos al éxito con ideas que son exportables al extranjero."

Pero como en esta gran noche no todo es premiación, la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAP) se encargó de crear un mejor evento de entretenimiento para sus asistentes."Este año lo vamos a hacer es distinto. Vamos a estar rotando maestros de ceremonias de la industria. Va a ser un festival más interesante, movido e interactivo. También hay mucho ánimo porque escogimos el Centro de Convenciones. El año pasado, que se celebró en el Antiguo Casino de Puerto Rico, tuvimos un record en asistencia con alrededor de 650 personas. Este año decidimos trabajarlo en conjunto con Buena Vibra Group para que nos ayudaran a organizar todo el evento, que se movió al Centro de Convenciones porque es más grande y más cómodo, abundó.

Un lugar más grande para la celebración, también significa más espacio para bailar. Así que los asistentes gozarán al ritmo de la salsa de Pirulo. "Ahora mismo Pirulo es un creativo dentro de su género. Todo el mundo lo está siguiendo pues su música es muy nuestra y alegra el ambiente. Él trae magia y alegría cada vez que se presenta. Así que lo queríamos en Cúspide", concluyó.

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Gerente de BrandShare. Editor de The Media Scoop.