SunWest e Iván Rodríguez te llevan hasta home

SunWest e Iván Rodríguez te llevan hasta home

No estaría demás decir que Iván Rodríguez es una de las caras más queridas dentro del béisbol de grandes ligas en Puerto Rico, y más ahora que el catcher será exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en Nueva York este verano. Aprovechando esta coyuntura, el banco hipotecario SunWest Mortgage lanza su nueva campaña con Rodríguez como portavoz, no sólo para atrapar la atención de los puertorriqueños con una figura que habla como tu, sino para mostrar un aire de confianza y profesionalismo, una combinación, para ellos, ganadora. 

Con el lema “Nos vamos hasta home contigo”, la hipotecaria californiana SunWest Mortgage, quienes llevan poco mas de cinco años en el mercado puertorriqueño, estrena su nueva campaña destacando la figura de Ivan Rodríguez, y creando así una historia que quiere destacar la importancia de tener un buen equipo a la hora de escoger un banco.    

“Nosotros cogimos varios de los assets que tiene SunWest, como por ejemplo que cierran rápido, tienen de las mejores ofertas en el mercado, no tienen un horario de banco”, explica Christian Torres, copywriter de AdWorks para la cuenta de SunWest. “Pensando que Iván Rodríguez es conocido como el “dueño del home plate”, pues esta gente se van hasta “home” con uno. Queríamos de esa manera coloquial, dejar saber que SunWest son amigables, bien abiertos al pueblo, sin poner mucho tapujo…que la gente se sintiera como que SunWest habla como ellos. Como el real estate es un tema un poco complicado, con muchos números y por cientos, queríamos que la gente se sintiera como que SunWest los va a entender”.

Para crear la campaña, según Luis Raúl Padilla, Vicepresidente de retail de SunWest Mortgage en Puerto Rico, el equipo de AdWorks jugó con el concepto de Rodríguez como el protector del home plate. En un cambio de roles, en vez de proteger el home plate contra el equipo contrario, Rodríguez, en conjunto con SunWest “los deja llegar al home”.

“Nosotros en SunWest, cuando estabamos buscando tener una persona que representara al banco, escogimos a Iván porque es una persona bien fajona, a la misma vez es humilde y ha logrado muchas cosas en su rol de catcher”, explica Padilla. “Verdaderamente es un atleta que es una buena representación de un puertorriqueño. Llegó a las Grandes Ligas y es un Hall of Famer”. 

Con gráficas que hacen alusión al home plate, los anuncios están pautados para correr por los próximos cuatro meses en radio, televisión, prensa e internet.  

¿Qué se le regala al atleta que lo tiene todo? 

Según el equipo de AdWorks, Rodríguez ha sido portavoz de la casa hipotecaria desde su llegada a Puerto Rico y para algunos mercados en Estados Unidos. Aunque no sabían si obtendría un boleto al Salón de la Fama este año, SunWest en conjunto con la agencia de publicidad estuvieron pensando en un regalo que le pudieran hacer al catcher a su llegada a la Isla. Así surgió una beca de 6 mil dólares a nombre del jugador, que tendrá el propósito de brindar la oportunidad a un joven para estudiar en la Carlos Beltrán Baseball Academy. 

“Somos un banco de hacer negocios pero creemos en la responsabilidad social de la corporación”, explica Padilla. “Todos los años hemos escogido diferentes causas. Con esa misma linea, preparando la bienvenida de Iván a Puerto Rico, estabamos en la mesa de conference con AdWorks y los organizadores del evento. Pensamos comisionar una pintura para regalársela a Iván en el evento, y en verdad dije ‘si en el evento él va a recolectar dinero de auspiciadores para una beca para la escuela de béisbol de Carlos Beltrán, en vez de darle un cuadro, estoy seguro que él va a apreciar más que nosotros bequemos un estudiante. La verdad que a Iván le encantó la idea”.  

La beca será otorgada este año, aunque Padilla no descarta extenderla a tres años más. 

Para ver más de la campaña de SunWest pueden acceder aquí