T-Mobile se inserta en el ecosistema empresarial con nueva campaña

T-Mobile se inserta en el ecosistema empresarial con nueva campaña

T-Mobile Puerto Rico presentó su oferta de telefonía móvil para los empresarios en la Isla en una nueva campaña publicitaria.

La compañía detalló los beneficios que tiene para el sector comercial, reconociendo el crecimiento que tienen los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico, y como éstos son un motor importante para el desarrollo económico del País.  De igual manera, anunció el apoyo a la aceleradora de negocios, Parallel 18, para así participar activamente del ecosistema empresarial de la Isla.

“Queremos ser la herramienta que ayuda a diferentes tipos de negocios, grandes, pequeños o desde el hogar. La competencia no se ajusta a realidad moderna del comerciante”, explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Según Martel, los clientes de negocio han visto ahorros sustanciales y aprecian el valor añadido que les ofrece la compañía. La plataforma “Libera tu Negocio” de T-Mobile ofrece una variedad de beneficios para compañías, incluyendo tarifas competitivas, “roaming” internacional y llamadas, textos y data ilimitada, entre otros.

Empresarios protagonizan esfuerzo publicitario

En la nueva campaña T-Mobile se enfocará en compartir experiencias de clientes que han visto los beneficios para sus negocios usando los servicios de la proveedora. 

Los protagonistas de los comerciales - todos empresarios puertorriqueños – incluyen la manufacturera de aceites y limpiadores Olein Recovery Corp. en Yabucoa, la empresa de bebidas, Sangría Cayo Buí en Luquillo y la compañía de artículos promocionales y de ambientación, Zip Code Design, localizada en Toa Alta.

 “Venimos rompiendo lo que la industria celular está haciendo mal. La estrategia es escuchar a nuestros clientes y ofrecerles las herramientas necesarias para seguir creciendo el negocio que tenga”, señaló Lyanette Dávila, directora de mercadeo de T-Mobile.

La movida publicitaria, en las manos de Young & Rubicam Puerto Rico, Viviré: Creative & Interactive Studio y The Big Think Group, presenta a los comerciantes en conversaciones “sin libreto”.

“Nos enfocamos en las historias de éxito. Empezamos a escuchar anécdotas de los clientes y nos dijimos: ‘¿y si los mismos clientes nos cuentan la historia?’ Entonces seleccionamos a los clientes y comenzamos a trabajar con la campaña”, dijo Miguel Ángel Rojas, marketing manager de la empresa.

Por su parte, en las redes sociales, se publicarán versiones más largas de los testimonios de los comerciantes y se proveerán imágenes con contenido adicional en espacios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, según explicó Edgardo Jiménez.

Finalmente, T-Mobile formó parte del Demo Day de Parallel 18, evento que sirve de plataforma para que 25 startups presenten sus empresas a un grupo de inversionistas potenciales. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.