Garnier recurre a Instagram Stories para narrar eventos

Garnier recurre a Instagram Stories para narrar eventos

Las redes sociales son el espacio de comunicación directa que tienen las marcas con sus consumidores. Herramientas como Facebook Live, Snapchat e Instagram Stories representan para muchas el enlace principal e inmediato con los seguidores.

Este es el caso de Garnier y su más reciente relanzamiento de la línea Fructis. El evento, celebrado en Lote 23, sirvió para destacar la presencia de la marca en Instagram y activar el uso de los Stories como parte de los reportes en directo desde la actividad.

Ana Isabel Mieses, “social media manager” de la agencia McCann Worldgroup, explicó que se logró una conexión más cercana y divertida a través de las redes sociales. “Hoy hicimos el primer Story de Instagram porque consideramos que es una herramienta más divertida y personal. Hasta ahora hemos tenido buen ‘feedback’. Queremos mantener la marca activa y generar cada vez más tráfico”, comentó.

En el Story se destacó el uso de fotos, vídeos y de la aplicación Boomerang, también de Instagram, para destacar momentos curiosos o divertidos en breves segundos repetitivos. De igual manera, recorrieron todo el evento para obtener diversas perspectivas de cómo las personas estaban identificándose con la marca. La actividad propició una atmósfera multisensorial con sabor a frutas desde las bebidas y la comida, hasta la ambientación.

Por su parte, Isabel Ramírez, “creative copywriter” de la agencia, detalló que el contacto directo es clave en la era digital que se vive en la actualidad.

“El tener ese ‘feedback’ inmediato de ‘me gustó’, ‘no me gustó’, es bien importante porque la marca se mantiene fresca y viva. Qué mejor manera de estar en contacto con tu público que con las redes sociales, es el momento y así es como lo tienes que hacer. Garnier no se puede mantener detenido en una tienda, tiene que ir al lugar donde está su consumidor”, añadió.

Ya no hablan las marcas

Para Mónica Ponce, directora de mercadeo para L’Oréal, el espacio digital tiene una importancia transcendental en la actualidad. “Por ejemplo, antes teníamos que esperar a que llegaran revistas para saber qué producto estaba saliendo al mercado; hoy día a nivel digital ves al momento lo que está pasando, no solamente en nuestro mercado, sino también en todo el mundo, detalló Ponce a The Media Scoop.

Para la ejecutiva, es relevante marcar un ente que te caracterice y haga resaltar ante los demás.

“Nos diferenciamos porque proyectamos nuestra marca de manera gráfica y dinámica. Garnier es un producto natural, Garnier es un estilo de vida. La naturaleza te da las fuerzas para estar bien contigo mismo y con tu entorno”, dijo.

Por esta razón, las imágenes características de Garnier en las redes sociales son gente haciendo ejercicios, yoga, consumiendo agua y productos naturales, entre otras. “Queremos proyectar lo saludable. Las marcas no hablan como marcas, hablan con identidades propias”, dijo.

De igual forma, Garnier seleccionó la jerga local para conectar con la puertorriqueña que les sigue en las plataformas virtuales. 

“No es contenido enlatado, es hecho en Puerto Rico. Nos preocupamos por crear el contenido para las puertorriqueñas y con algo que ellas se identifican”, dijo Ramírez.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.