5 consejos de un ingeniero de Netflix para tu website

5 consejos de un ingeniero de Netflix para tu website

Mantener de manera simple y práctica el uso de un medio de entretenimiento digital es el norte de espacios como Netflix, según expresó Brian Holt, uno de sus ingenieros.

Como parte de su presentación “Keeping Users on the Couch Watching Additional Episodes of ‘House of Cards’”, ofrecida en el Tech Summit Puerto Rico 2016, Holt explicó la importancia de las constantes pruebas en los portales cibernéticos para el desarrollo óptimo de las experiencias de los usuarios.

Con “The Strategy is Delivery”, el evento sirvió para presentar a diversos exponentes de la tecnología en diferentes ramas. El contenido y la interfaz del usuario, la manera de generar ingresos o conseguir inversionistas, la educación, salud y el gobierno fueron algunos de los temas presentados en la actividad.

El ingeniero del servicio de “streaming” de películas, documentales, programas y series, ofreció diversos consejos para quienes tienen como principal tarea acercar a las personas a productos digitales como Netflix.

Planificar a largo plazo

El ingeniero especificó que mantener a los usuarios de Netflix atentos por horas a este espacio de entretenimiento conlleva un proceso de muchas pruebas del portal o “A/B testing”. Sin embargo, las decisiones que toma se repiensan constantemente pues deben estar dirigidas al futuro y no solo resultar productivas en tiempo presente.

“No seas corto de vista”, expresó Holt al comentar sobre la importancia de las pruebas constantes para lograr la experiencia que el usuario requiere, pero que a la vez ofrecerá unos mejores resultados para el portal.

Menos fricción

La importancia de establecer una experiencia limpia para el usuario es relevante para Holt. El ingeniero especificó que mientras menos fricción tenga quien disfruta de Netflix, mejor será el tiempo que disfrute en el portal. “Traten nuevas experiencias siempre”, dijo el ingeniero.

Entre los cambios relacionados a Netflix que detalló el ingeniero se encuentran: alterar el color de los botones, cambiar la forma en que los usuarios ven las películas de vertical a horizontal y refinir la experiencia a través del monitoreo de los movimientos de cada uno.

Lo simple siempre es mejor

En vista de que las experiencias son el norte de cada espacio digital, Holt especificó que “sencillo siempre es mejor”. Esto no solo impactará positivamente la experiencia del usuario, sino que la hará más rápida y amena.

Menos opciones

Para hacer un portal más simple y de fácil navegación, se debe considerar la eliminación de las alternativas que sobran o que pueden eliminarse para simplificar una opción. “Es importante que establezcan menos opciones y menos alternativas para los usuarios. Esto logrará definir la navegación”, dijo Holt.

Pruebas de todo

Para hacer reales los resultados exitosos de un portal cibernético como Netflix, Holt exhortó a las pruebas constantes de nuevas opciones y funcionalidades. “Pruébalo todo”, destacó.

“Layouts”, imágenes, colores y botones forman parte de las funcionalidades con las que ha experimentado pruebas Netflix, según explicó Holt. Importante también será que se tomen en consideración las pruebas de contenido que tendrá el sitio en el portal.

“Puede que sean ideas que no te gusten pero que funcionen”, puntualizó el ingeniero.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.