Compañía de Turismo y JWT Puerto Rico triunfan en Cannes

Compañía de Turismo y JWT Puerto Rico triunfan en Cannes
702945_1280x720.jpg

Algunos se disfrutaron #BostonBlizzardChallenge mientras otros sintieron pena por el hombre que fue miserable en Puerto Rico. Pero donde algunos vieron contenido original de usuarios, J Walter Thompson Puerto Rico vio la oportunidad de crear piezas para la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Y ayer, estos esfuerzos de publicidad creados en tiempo real, fueron reconocidos por la comunidad publicitaria internacional en el Cannes Lions, pues fueron premiados con oro por Miserable Kevin en Puerto Rico en la categoría de Promociones y Activaciones/Mejor Uso de Redes Sociales y plata por Boston Blizzard Warms Up en la categoría de Promociones y Activaciones/Viaje, Turismo y Entretenimiento.

Ambas campañas le sacaron el máximo provecho a situaciones popularizadas en las redes sociales. Miserable man in Puerto Rico ganó fama cuando Kevin viajó a nuestra isla sin poder traer a su familia y documentó sus "terribles" vacaciones en un post en Reddit. El equipo creativo de J Walter Thompson vio una oportunidad en maximizar el buzz del post, invitando al hombre a regresar, esta vez con su esposa y pequeña, y recrear las fotos que había publicado en su post original.

El regreso de Kevin a Puerto Rico recibió 4 millones de visitas y dominó los titulares de más de 15 medios digitales y de las principales estaciones de televisión en Estados Unidos, entre ellas The Huffington Post, Good Morning America, ABC, FOX y CBS entre otras. Esto con una inversión de $8,000.

Antes de Miserable Man, J Walter Thompson ya había navegado las aguas de crear campañas de un fenómeno social con el #BostonBlizzardChallenge, una popular serie de videos donde los usuarios se lanzaban a la nieve desde sus ventanas o balcones luego de unas fuertes nevadas ocurridas en febrero. En esta ocasión se invitó a varios de los usuarios que brincaron a la nieve a lanzarse a las cálidas aguas boricuas e invitándolas a hacer el reto en un lugar mucho más cálido. El video capturó la atención de los medios, celebridades locales de Boston y se convirtió en la publicación de Facebook más compartida en la historia de la Compañía de Turismo.

En un aparte con El Nuevo Día, el director creativo e la agencia, Jaime Rosado, indicó que “la revolución digital nos ha cambiado la vida. Todo cambia cada segundo. Las marcas no se pueden quedar atrás. Tienen que tener una respuesta rápida”. “Por eso cuando un turista norteamericano colocaba en las redes que había pasado unas miserables vacaciones en Puerto Rico teníamos que reaccionar de inmediato. Así lo hicimos y en menos de 10 días este turista tuvo la experiencia de su vida junto a su esposa e hija. Eso se llama ‘Real Time Advertising' y creo que este trabajo para Turismo representa perfectamente ese espíritu. Es un trabajo de equipo en el que los profesionales de la agencia junto a los de Turismo logran funcionar como uno”, agregó Rosado, quien manifestó estar “muy orgulloso de trabajar con Ingrid Rivera, (directora ejecutiva de Turismo) y su equipo”.