El nuevo take de "No eres tú cuando tienes hambre"

El  nuevo take de "No eres tú cuando tienes hambre"
screen-shot-2015-04-22-at-10.59.56-pm.png

El Puma, Betty White, Anahí y algunos otros han sido protagonistas de la exitosa campaña de Snickers "No eres tú cuando tienes hambre". El esfuerzo lidera todas las comunicaciones de publicidad de la marca, tanto en televisión, print y web. En la búsqueda de darle energía a la campaña, la marca y BBDO (su agencia global) decidieron llevarla a YouTube utilizando vloggers. Los vloggers tienen una influencia fuertísima en sus seguidores, por algo se les conoce como influencers.

Para todos aquellos que trabajan en publicidad digital, el término influencers se ha convertido en parte de su jerga diaria. Los influencers son aquellos personajes que tienen una amplia audiencia cautiva en varias redes sociales. Ellos crean distintos tipos de contenido divertido, educativo y más que conectan con un grupo de usuarios que los sigue fielmente. Son la clave para que tu publicidad le llegue a los elusivos millennials.

La nueva adaptación de la campaña, titulada You're not YouTube fue lanzada simultáneamente en ocho países utilizando a 13 vloggers populares. En Puerto Rico, las personalidades elegidas fueron el vloggero Alex Díaz y el comentarista Jay Fonseca. Aquí las piezas:

Eduardo Rosado, Senior Art Director en BBDO, contó que "La idea de este proyecto siempre es hacer una transformación y se usan diferentes actores para personificar el hambre en diferentes situaciones. En esta situación hicimos algo ya pensando en vloggers que tuvieran canales de YouTube. Fue más como que tipo de video un vloggero no haría".

Sin embargo, en Puerto Rico no fue tan sencillo elegir a los participantes. "Nosotros no teníamos una lista muy larga de influencers, en Puerto Rico no hay mucho vlogger activo full y nos dejamos llevar por la cantidad de seguidores y cuán activos estaban", relató Rosado. Fue en parte por esto que terminaron utilizando un influencer que no es vlogger: Jay Fonseca. "Terminamos con esos porque eran los más por lo conocidos", comentó añadiendo que también eran los más que se adaptaban a concepto enviado por BBDO Global.

La producción involucró entre siete y 10 personas y tardó cerca de cuatro meses en completarse. "Tuvimos llamada con Global en enero y lanzó el 7 de abril", indicó Rosado quien lleva tres años trabajando la marca. Y, ¿qué tal los resultados? "La gente ve a Snickers como una marca cool, pero sí hubo comentarios dirigidos a Jay como que se había vendido", contó. "Con Alex la gente se lo tripeó más pues la gente entiende que eso es lo que él hace para vivir y ver anuncios mezclados en los videos de su canal no cae tan mal". La mención de producto se dio al final de los videos e integrado en la historia para promover el engagement.

La historia de la adaptación de la campaña fue reseñada por AdWeek, algo que llenó de orgullo y satisfacción al equipo de BBDO Puerto Rico. "Estuvo chévere ver a Puerto Rico ahí, ver la calidad bien chula de los videos en términos a nivel de concepto y ejecución", comentó Rosado pues en la nota tuvieron la oportunidad de comparar su trabajo con el de el resto de las adaptaciones internacionales.

Y, como de toda experiencia se aprende, Rosado dio unos tips sobre qué criterios deben tomarse en cuenta al momento de elegir un vloggero o influencer  para una campaña. Rosado recomienda "investigar y ponerse en los zapatos del vloggero y de su audiencia y jugar con eso". Así mismo indicó que "es importante entender cómo corren sus canales y a qué responde su audiencia". "La industria entera tiene que aprender de estas plataformas nuevas y como aprovecharnos de ellas", puntualizó.

Los protagonistas Client: Snickers Agency: BBDO Puerto Rico Creative Director: Mario Salgado Senior Art Director: Eduardo Rosado Copywriters: Noel Dávila / Eduardo Rosado Producer: Chede Caro Production: BoomerangGroup Account Director: Glory Rosado Account Executive: Margarita Sánchez Media: Havas MediaClient: Ana Benítez, Nelson Ramos