NoticiasThe Media Scoop

Y la red social favorita de los adolescentes es

NoticiasThe Media Scoop
Y la red social favorita de los adolescentes es
slack-for-ios-upload.jpg

Adolescentes, un humano tan confuso que puede ser catalogado como alienígeno. Sin embargo, es la audiencia que muchas marcas quieren capturar e intentan lo que sea por llamar su atención. No hay duda que todos los adolescentes actuales están conectados a alguna red social. Unos argumentan que Facebook es ignorado por el grupo, mientras que Snapchat es el rey. ¿Será esta la realidad?

Todo depende del estudio.

Según una encuesta reciente publicada por Piper Jaffray, el 33% de los adolescentes entrevistados prefiere a Instagram sobre cualquier otra plataforma social. Los casi ganadores son Twitter, con 20% y Snapchat con 19%. Sin embargo Facebook no se queda perdedor, pues 15% de los teens entrevistados aseguran que utilizan la red social. Tumblr y Pinterest son utilizados por el 3% y 1% respectivamente.

Screen Shot 2015-10-20 at 10.12.49 PM

En el caso específico de Facebook todo parece indicar que, mientras las personas dentro de Facebook van creciendo, lo más jóvenes lo evitan. Y, ¿quién puede culparlos? Seguramente sus papás están en la red social.

La muestra de esta prueba consistió en 9,400 adolescentes estadounidenses entre las edades de 13 a 19 años. De estos 56% eran masculinos y casi todos provienen de hogares con un ingreso anual promedio de $68,000.

Estudios encontrados

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por Pew International encontró que Facebook es la plataforma social más popular y usada entre los adolescentes. La encuesta indicó que el 71% de los jóvenes entre 13 y 17 años entrevistados utilizan Facebook. Mientras que el 51%  y 41% usan Instagram y Snapchat respectivamente.

Screen Shot 2015-10-21 at 12.10.19 PM

 

Un dato interesante de este reporte es que los jóvenes hispanos y afroamericanos utilizan la internet con más frecuencia que los blancos. Pues el 34% del primer grupo aceptó que se conecta “casi constantemente”, seguido por el 32% de hispanos y 19% de los blancos.

Cuando se le preguntó qué red social utilizaban con más frecuencia el 41% dijo que utilizaban Facebook, mientras que el 20% dijo Instagram y el 11% Snapchat. A nivel de género, la encuesta reveló que los varones usan más Facebook que las niñas (45% de los varones vs 36% de las féminas). Mientras Instagram (23% niñas vs 17% varones) y Tumblr y (6% de las féminas vs menos de 1% de los varones) son los favoritos de las chicas.  En Snapchat la división se da 13% vs 8% y en Twitter 8% vs 3%.

Screen Shot 2015-10-20 at 10.12.08 PM

 

Un aspecto que resaltan ambos estudios es que el nivel socioeconómico también tiene mucho que ver con la red social que prefiere el adolescente. Aquellos que viven en hogares donde se ingresan $50,000 o menos al año tienden a usar más Facebook, mientras que aquellos que provienen de hogares más pudientes son usuarios activos de Snapchat.

Screen Shot 2015-10-20 at 10.12.22 PM

Así que, antes de decidir una red social para hablarle a los adolescentes, enfócate en conocer quiénes son, dónde viven y cuáles son los ingresos del hogar. Estas son las claves para elegir la perfecta para tu marca.