Ser un Sajorín tiene sus ventajas

Ser un Sajorín tiene sus ventajas

Un sajorí, según la cultura boricua, es una niña o niño que no se queda quieto. Que corre de una esquina a la otra y en su transcurso agota al adulto que le toque tenerle el ojo echado. Pero esa no fue la razón por la que una agencia nombró a sus interns Sajorines. El título se inspiró en la "persistencia y personalidad peculiar” de uno de los socios de la agencia Sajo, García & Alcázar, según explicó el relacionista público de la agencia en comunicado de prensa. 11011301_823236597761464_7957441166189400979_n

El grupo de Sajorines que estuvo compuesto de 12 estudiantes de diversas universidades locales y del exterior, tuvo la experiencia de ver cómo funciona una agencia local que está celebrando 20 años de creatividad.

El internado consistió de una experiencia real de trabajo en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de colaborar con proyectos de las marcas que se manejan en la agencia. Cada equipo de trabajo contó con un componente educativo que los asesoró en temas como desarrollo estratégico, “experiential marketing”, cómo contar historias, redacción publicitaria y el manejo de programas como Photoshop, Illustrator y edición de vídeo.

Durante seis semanas los dos grupos trabajaron en campañas para ayudar a Nuestra Escuela, una organización con base comunitaria para jóvenes y adultos, en una iniciativa llamada Shule Yetu en Nigeria. Como resultado del proceso, ambas campañas fueron aprobadas; una de ellas para el mencionado proyecto, y la otra será adaptada para ayudar propiamente a Nuestra Escuela.

“Los Sajorines de este año demostraron una gran disciplina y pasión por la asignación que se les dio, desarrollando no solo ideas para el proyecto de Nuestra Escuela, sino para otros de nuestros clientes como Medalla Light, Liberty y Fiat. Nos llena de orgullo el compromiso que pusieron para crear e innovar y muchas de estas ideas serán integradas en esfuerzos que realizaremos próximamente”, dijo Jorge Bauzá, Vicepresidente y Director Creativo de Sajo, García & Alcázar, quien junto con la Directora de Experiential Marketing, Patricia Sánchez, estuvieron al mando del internado.

He aquí algunos de los trabajos realizados durante el internado:

PastedGraphic-5 PastedGraphic-2 PastedGraphic-1 PastedGraphic-4

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Gerente de BrandShare. Editor de The Media Scoop.