NoticiasSoraya Ríos

Jason Keath da tips de cómo desarrollar estrategias de contenido

NoticiasSoraya Ríos
Jason Keath da tips de cómo desarrollar estrategias de contenido
jason-keath-social-fresh1-640x339-1.jpg

No se trata de distribuir contenido en todas las plataformas digitales existentes, se trata de crear contenido y distribuirlo estratégicamente. Esa es la clave para una estrategia de contenido ganadora. Así lo aseguró Jason Keath, CEO de Social Fresh, en su charla el pasado miércoles 21 de octubre en el Marketing Summit de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico. 

Cómo parte de su conferencia, el experto en social media compartió algunos consejos para lograr una buena estrategia de contenido. Aquí los resumimos.

La Gran Pieza

A esta gran pieza el conferenciante la llamó el Vanilla Ice Content o el one hit wonder. No tienes que pensar en pegar todas las canciones del álbum, más bien enfócate en desarrollar esa pieza de contenido que tendrá gran alcance. Este contenido estratégico debe ser una pieza más elaborada, así que trabájala con más cariño porque será tu fuente de contenido y redistribución durante todo un trimestre.

giphy-1

Automatiza

Calendariza todos los envíos y posts que puedas. La distribución es importante pero toma tiempo. Utiliza herramientas de automatización que hacen el trabajo por ti y usa ese tiempo libre para pensar y producir tu próxima pieza de contenido.

Coge prestado, roba, asóciate

Existen muchas compañías como Hubspot que hacen buen trabajo de content marketing y escriben blogs educativos que te pueden ayudar mucho. Seguir a blogs como este te expondrá a piezas de contenido e ideas que podrías utilizar y desarrollar para tu audiencia. Uno de los ejemplos que citó el conferenciante fue una nota que publicó Hubspot titulado “5 Tipos de Posts que Alimentan to Blog de Negocios”.

Screen Shot 2015-10-26 at 8.31.08 PM

Hubspot desarrolló la nota en texto, pero la compañía LinkedIn tomó la idea y creó una infografía para visualizar mejor los “food groups”.

Screen Shot 2015-10-26 at 8.31.29 PM

Formatos

El crear templates es común en esta nueva era de mercadeo en la que se producen piezas a la velocidad de la luz. Claro, no deben ser una excusa para no crear piezas a la medida que sorprendan a tu audiencia, pero pueden ser la solución que le dará longevidad y mayor distribución a tu comunicación sin costo adicional.

Keath dio el ejemplo de los “2 Minute Miracles” de Geek Squad. Estos cortos y sencillos vídeos te muestran cómo resolver, arreglar, limpiar, configurar tu tecnología en solo 2 minutos. Es una fórmula que se puede aplicar a mil soluciones, y por ende, a mil vídeos.

Reusa y publica nuevamente

Recicla el contenido y distribúyelo en otros canales. También puedes sacar extractos, o darle “un lavado de cara” cambiando el formato para refrescarle el contenido a tu audiencia.

Resuelve el problema de tu consumidor

Una estrategia de mercadeo inteligente se enfoca en ayudar a los consumidores.  Keath señaló como caso de estudio la marca de galletas Nilla Waffers. Ellos crearon una página de Pinterest para ayudar a sus consumidores a tener opciones de recetas con su producto.

Screen Shot 2015-10-26 at 8.47.09 PM

Al final del día, de eso se trata. Tu estrategia debe responder a tu audiencia y a sus intereses y necesidades. Si logras integrar tu marca de manera honesta en esa conversación, estarás bien encaminado.