Conoce a los miembros del jurado de Cúspide 2015: Diego Suárez

Conoce a los miembros del jurado de Cúspide 2015: Diego Suárez
diego-suarez-final.png

Esta es la segunda de una serie de entrevistas que le hicimos a los miembros del jurado de Cúspide 2015 con la intención de conocer al grupo de personas encargadas de escoger el trabajo que nos representará ante la industria creativa global. Diego Suárez: Director Creativo Asociado en Badillo Saatchi & Saatchi

diegosuarez (1)

TMS: ¿Cómo describirías el estado actual de la publicidad en Puerto Rico?

Diego: Siempre ha sido bueno, en el exterior existe curiosidad con lo que se hace en la isla del encanto, así que esto no debería cambiar.

TMS: ¿Cuántos Cúspide te has ganado? ¿Cuántos ganaste el año pasado?

Diego: Ninguno, llegué de Colombia en agosto del año pasado así que es mi primer año en Cúspide.

TMS: ¿Cuál ha sido el Cúspide que más te has disfrutado?

Diego: Esperemos que el del 2015.

TMS: ¿Cómo compara Cúspide con otros festivales en el mundo?

Diego: Es difícil compararlo ya que en los festivales internacionales conocidos, normalmente participan muchos países y compararlo con otros festivales locales sería algo injusto. Siendo Puerto Rico el eje de la región, lo considero lo suficientemente bueno para estar pendiente a lo que pasa.

TMS: ¿Qué categoría te gusta más?

Diego: No tengo ninguna favorita, me encantan todas. Hoy día la innovación y la creatividad debe latir en cada una de ellas, lo cual siempre despierta mi interés.

TMS: Si pudieras añadir una categoría ¿cuál sería y cómo la llamarías?

Diego: Creo que las categorías van de la mano de la evolución de los medios, así que quizás mas adelante veremos categorías que nazcan en todos los festivales que ni nos imaginamos en este momento.

TMS: ¿Cuál fue tu Cúspide favorito del año pasado?

Diego: After Death de Puerto Rico Horror Film Fest

TMS: ¿Hace falta un brief para pensar una gran pieza creativa que gane Cúspide?

Diego: Hace falta repensar el brief, un brief es una pista y la mayoría de las veces equivocada y uno como creativo debe tener el sentido común para verlo, quizás a veces es lo que nos falta en algunas ocasiones.

TMS: ¿En qué piensas primero cuando estás creando, copy o visual?

Diego: En cuál realmente es el mensaje que quiero decir.

TMS: ¿Cuál es tu sentir en cuanto a los truchos?

Diego: Los truchos no tienen propósito si no se vuelven reales, es decir, venderlos a un cliente real como parte de una actividad creativa, que paute real y que al final nuestro cliente este feliz con lo que se hizo. A mi me costó entenderlo, pero cuando entiendes que esa ha sido la naturaleza de nuestro negocio desde el principio, entiendes que lo real debe ser lo que hacemos.

TMS: Hoy día, ¿qué crees que viene primero concepto o plataforma?

Diego: El concepto primero y no hoy día, siempre. Históricamente siempre las plataformas han cambiado, pero siempre ha prevalecido el concepto, ahora nos nublamos pensando en que lo digital o lo móvil es lo relevante, pero siguen siendo medios para llegarle al cliente, lo poderoso es transformar estos medios entorno a nuestro concepto de comunicación.

TMS: ¿A qué piezas de tu agencia le tienes esperanza este año?

Diego: A todas ;)

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Gerente de BrandShare. Editor de The Media Scoop.