El humor y la interacción son claves en el manejo de redes sociales del Presby

El humor y la interacción son claves en el manejo de redes sociales del Presby

El poder del buen humor y la importancia de la interacción al realizar una campaña en redes sociales son los bastiones de la comunicación digital del Ashford Presbyterian Community Hospital - El Presby.

Para Edithsie Pérez, directora de POKE powered by Kroma, es a través de un “brainstorming” entre la manejadora de la cuenta y el diseñador gráfico que se produce el contenido que se publicará mensualmente. Con días claves para la salud en mente, surgen ideas creativas que impactan a muchas personas a través del humor.

“De primera instancia, manejar las redes sociales de un hospital tiende a tener la perspectiva de que es aburrido o muy corporativo, y sin duda alguna hay que tener mucha precaución con todo lo que se publica en la red de un centro de salud tan reconocido en el país. Sin embargo, la audiencia siempre gusta de tener un contenido que entretenga y eso queda demostrado en los resultados de interacción. Así que decidimos informar a nuestros seguidores a través del humor y la jocosidad”, detalló Pérez.

Ejecutado por Nathasha Bonet, como social media manager de la agencia, el esfuerzo digital también tiene como norte interactuar con los fanáticos del hospital. Pérez expresó que se ha notado una gran diferencia en cuanto a la reacción de los seguidores de la institución.

“El humor le ha dado confianza a las personas para escribirnos o dejarnos sus comentarios. Muchos fueron sumamente creativos con sus respuestas en nuestras publicaciones y nosotros nos encargamos de contestarle con alguna que otra jocosidad”, añadió.

El “boom” de los peloteros

El impacto del apoyo al Equipo Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) también se evidenció en el Presby.

A través de piezas creativas que respondían a las reacciones de las personas al ver los juegos, se destacaron sobre otras marcas en la red.

“La primera publicación del WBC fue espontánea con la adrenalina del momento. Se publicó sin tomar en consideración la estética, sino más bien para llegar al corazón de la gente.

Utilizamos el síntoma de la taquicardia y la definimos de la manera más criolla posible: ‘lo que te provoca Los Nuestros al ver el juego’. La publicación tuvo más de 12,000 shares y llegó a casi 700 mil personas. Cuando vimos la respuesta positiva de la audiencia, decidimos hacer lo mismo para la noche del juego final a tiempo real. Todas las publicaciones se hicieron al momento, mientras veíamos el juego. Era la única manera de darle credibilidad a lo que estábamos haciendo ya que uno nunca sabe lo que puede pasar. De acuerdo a lo que sucedía, utilizamos los términos ‘escalofríos’, ‘patatú’ y ‘orgullo’”, detalló.

La agencia explicó que el departamento de publicidad tradicional se unió y lo que comenzó como una simple publicación en Facebook terminó con varios billboards y un anuncio de televisión.

“Es ahí donde viene la importancia del contenido en las redes sociales. A través de algunos términos de salud, logramos impactar no solo a nuestros seguidores, sino a muchos de los puertorriqueños que estaban apoyando y siguiendo el WBC. Como resultado, ganamos 2,500 fans nuevos en nuestra página en un lapso de tres días”, puntualizó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.