RonPon lleva las bebidas al party

RonPon lleva las bebidas al party

Organizar una fiesta familiar o entre amigos puede conllevar la preparación de una lista con los productos comestibles que todos los invitados traerán. Jugos, agua, hielo, refrescos, bebidas alcohólicas y hasta servilletas, platos y vasos son algunos de los que típicamente se asignan las personas que piensan disfrutar del “party”.

Sin embargo, este compartir familiar se ha rediseñado a través del servicio RonPon, alternativa viable para la compra en línea y entrega en el hogar de todo lo necesario para una fiesta.

“El objetivo de RonPon es convertirnos en la opción número uno del consumidor al momento de comprar bebidas, picadera, hielo y otros productos para un compartir o "get-together", entre amistades, fiestas familiares o simplemente cuando lo necesites. Nuestro servicio es sumamente conveniente ya que a través de nuestra página online simplemente escoges los productos que desees, pagas y en cuestión de minutos te llega la orden. Al crear la plataforma nos enfocamos en que sea sumamente fácil y rápida de usar para el consumidor”, expresó Javier A. Porrata Luhring, presidente.

Según Porrata, la idea surgió en su tercer año de estudios universitarios cuando se interesó por el e-commerce y la industria de las bebidas alcohólicas.

“Una vez tenía la idea, quería darle un nombre sencillo pero distinto y que tuviera un significado que describiera de cierta forma lo que somos usando palabras del día a día y jolgorio puertorriqueño para así darle un toque ‘catchy’ con el que el puertorriqueño se pueda identificar”, narró. Así nació RonPon. 

En una alianza empresarial con To Go Stores, el servicio cuenta con una variedad de productos a ofrecer a través de la plataforma. “Nuestra iniciativa fomenta las compañías netamente puertorriqueñas para apoyarnos los unos a los otros”, detalló Porrata.

La empresa, que también se encarga del programa de mercadeo y publicidad de la iniciativa comercial, ofrece el beneficio de innovación a las marcas de bebidas alcohólicas y otros productos.

“Nosotros nos salimos de lo tradicional y le brindamos un concepto y una opción innovadora a la industria de bebidas alcohólicas con un gran potencial de crecimiento. También nuestra plataforma online le brinda exposición a las marcas ya que toda persona que entra ve los productos diferentes con sus fotos y precios”, añadió.

El fundador explicó que la entrega de los productos a los consumidores es rápida y que su plataforma es de fácil uso para las compras.

“Ya el consumidor no tiene que preocuparse en salir a comprar hielo, bebidas o picadera cuando tiene alguna ocasión o tener que salir cuando algo se acabe. Ofrecemos precios muy competitivos e incluso tenemos especiales en varios de nuestros productos y no requerimos mínimo de compra. Contamos con un horario flexible tomando en cuentas las situaciones y ocasiones en las que el consumidor pueda usar nuestro servicio. Más importante aún, el servicio es al momento, una vez nosotros recibimos la orden de nuestro cliente comenzamos inmediatamente el proceso de entrega”, puntualizó.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.