Toyota pone a “janguear” a un abuelo con su nieto en nuevo comercial

Toyota pone a “janguear” a un abuelo con su nieto en nuevo comercial

Un abuelito luce cansado al despertar cada mañana en el cuido para adultos mayores donde vive. Sin embargo, su agotamiento físico no se debe a algún mal sueño o enfermedad, se debe a un “jangueo” a escondidas con su nieto.

Con la idea de presentar que cada día es una nueva oportunidad para disfrutar la vida, Toyota lanzó “Abuelo”, un comercial que apela a las emociones y promueve valores familiares. Teniendo como norte el legado de Toyota como marca de vehículos con calidad y durabilidad, la empresa se presenta ante el público local como una emocional y valiosa. 

Para Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, crear publicidad innovadora e inspiradora como “Abuelo” es una manera eficaz de llevar el mensaje de la marca.

“La calidad publicitaria refleja la calidad de la empresa que se está anunciando y sus productos. Con este comercial hacemos una declaración que transmite la filosofía, el corazón y alma de Toyota, que es nuestro respeto a los valores familiares y el legado de calidad, durabilidad y confiabilidad. El espíritu que mueve al ser humano, de vivir a plenitud, también mueve a Toyota”, dijo Bengoa.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi comentó que “en la publicidad de Toyota lo primordial es ser diferente y salir de lo común. Siempre buscamos causar impacto, ser memorables y vanguardistas al cumplir con los objetivos de la estrategia de mercadeo establecida; pero sobretodo, llegar al corazón del consumidor”.

“Con este comercial Toyota continúa retando los límites de la creatividad, en línea con nuestra tradición de publicidad memorable. No se vende un modelo en específico, sino se destaca la confiabilidad inherente en cada modelo Toyota, resultado de nuestro compromiso con manufacturar vehículos de calidad superior”, dijo Bengoa.

 La cuña actualmente está pautando tanto en la televisión local como en cable TV y en cines. También se puede apreciar en la página Facebook de Toyota de Puerto Rico – www.facebook.com/toyotapr.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.