NoticiasLillian Agosto

“Queríamos llevar un mensaje que dejara boquiabiertas a las personas que viven en Puerto Rico"

NoticiasLillian Agosto
“Queríamos llevar un mensaje que dejara boquiabiertas a las personas que viven en Puerto Rico"
screen-shot-2016-02-18-at-6.13.56-pm.png

Un billboard “indignante y engañoso” en la carretera indica que se solicitan niños para limpiar casas o vender drogas. Otro anuncio de igual tamaño establece con letras mayúsculas y en un llamativo color rojo una oferta de órganos de menores. RM Foundation2

La estrategia publicitaria utilizada por Ricky Martin Foundation no solo quiere llamar la atención sobre la trata humana en Puerto Rico, es una campaña educativa intensa que tiene como fin denunciar, educar, sensibilizar, investigar y prevenir este mal social.

“Queríamos llevar un mensaje que dejara boquiabiertas a las personas que viven en Puerto Rico. Esta es una manera de crear shock para impactar y concienciar sobre la existencia del crimen”, detalló a The Media Scoop Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Fundación.

RM Foundation1

Acompañados del enlace contrata.net, los mensajes de la iniciativa, liderada por la agencia creativa Arteria Publicidad junto al equipo de la Fundación, forman parte de los esfuerzos realizados durante el Mes de Orientación y Prevención en Puerto Rico sobre la trata que genera unos $150 mil millones a nivel global.

“Esta es una oportunidad extraordinaria de educar sobre un crimen que aunque no queremos aceptar que esté en Puerto Rico, existe”, añadió Ferraiuoli.

Esfuerzo colaborativo

Además de la campaña publicitaria, la Fundación estableció vínculos promocionales con otras compañías para extender la difusión del mensaje.

Aliados corporativos como Starbucks Puerto Rico, Plaza Las Américas, Wendy’s y Toro Verde tendrán a la venta pulseras y boletos de rifa para un auto Ford, para apoyar a la Fundación en su recaudación de fondos durante el mes de febrero.

El esfuerzo educativo también fue apoyado por esta marca de vehículos de motor que estará realizando "Abolicionistas en acción," una serie de charlas dirigidas a la juventud en un aula móvil que brinda herramientas que les permitan identificar y denunciar este crimen. Las conferencias se ofrecen en unión a la Comisión de Derechos Civiles.

Se realizará además, el panel “Trata Humana: Combatiendo el Crimen en  Alianza” el jueves, 18 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico con aliados expertos en la lucha anti-trata.

De igual forma, el sábado 20 de febrero, el Centro Tau en Loíza, abrirá sus puertas para ofrecer una sesión de yoga, que incluirá  información sobre la trata humana con el propósito de continuar conquistando "guerreros" contra esta esclavitud.  La clase de yoga es abierta a la comunidad y tiene un cupo para  20 a 30 espacios.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.