NoticiasAmaya García

Hennessy estrena nueva estrategia digital

NoticiasAmaya García
Hennessy estrena nueva estrategia digital

Hennessy, el cognac francés de renombre en la industria de licores, lleva algún tiempo en el mercado puertorriqueño, aunque si fueramos a juzgar por su presencia en las redes sociales, pareciera que llegó ayer a la Isla. Esta es parte de la estrategia de la marca, quienes recientemente re-inauguraron su página de Facebook para el mercado de Puerto Rico, donde pretenden capturar la atención de los seguidores de la cultura chic y alzarse por encima de una de las mezclas favoritas de los boricuas —el whiskey con coco. 

Desde finales de agosto del 2016, los usuarios de Facebook comenzaron a ver una nueva presencia en la categoría de licores. Con el slogan France Meets Puerto Rico, Hennessy se presenta nuevamenta ante los cibernautas como una marca de cognac para aquellos seguidores de la moda, el arte y el jangueo tropical chic. No obstante, el mensaje más claro que quieren llevarle a los consumidores es que el cognac ya no sólo es un producto para los mayores, sino que es una alternativa joven a la mezcla tradicional del whiskey con coco. 

“Hennessy es un cognac, pero quería competir con lo que es whiskey”, explica Christina Vega, ejecutiva de cuenta de Hennessy PR para Pixelogic, la agencia encargada de la presencia digital del licor en la Isla. “Incluso, en catas a ciegas de whiskey y cognac la gente no puede diferenciar un whiskey de un cognac. Por esa razón, ellos quieren competir en el mercado tanto promocional como digital con whiskey. […] Con las cosas de Hennessy Coco, hemos hecho mucho foto montajes. Estamos tratando de enganchar a las personas de esa manera. Somos una isla tropical, a la gente le encanta el coco, el whiskey mezcla bien con el coco y aunque somos un cognac, también mezcla super bien. Estamos teniendo esa promoción y ese engagement con la gente de lo tropical, las mezclas… la vision de la playa y el coco.”

Menos es más

Vega cuenta que Hennessy ha aprovechado su ausencia de las redes para presentarse ante los cibernautas como una opción novedosa al repertorio de licores. Aprovechando las nuevas tendencias de la mixología, como la coctelería tropical, la marca decidió apropiarse del coco para demostrarle a los consumidores que el cognac es un espíritu versátil que también funciona mezclado con otras frutas tropicales. 

Por parte de Pixelogic, el acercamiento a la promoción de la marca ha sido uno de less is more, enfocándose en presentar de cuatro a seis posts de impacto al mes, que ayuden a aumentar el reconocimiento de marca sin abacorar al usuario. “Eso es lo chulo de tener una marca en digital que la gente no estaba acostumbrada a ver”, dice Vega. “Es una manera de nosotros como agencia demostrarle al cliente la importancia de la presencia digital de una marca, y más una como Hennessy que no es popular en el mercado. […] Hennessy tiene un tono casual elegante. Estamos tratando de hacer cosas con las que la gente se identifique sin irnos fuera de las lineas de lo que es la marca”. 

Hasta la fecha, Vega indica que la estrategia ha sido fructuosa, con casi 30 mil likes en menos de seis meses. La página del cognac en Puerto Rico está verificada y forma parte de la promoción global de Hennessy. En los próximos meses, la ejecutiva de cuenta explica que la promoción se pondrá más agresiva, con anuncios de conciertos de happy hour, un programa de influencers, la unión con otras cuentas de la distribuidora de Hennessy en la Isla, Ballester Hermanos, y el anuncio de la llegada a Hennessy Black a Puerto Rico durante el verano.