Hyundai Puerto Rico reunió a los fans de la Eurocopa 2016

Hyundai Puerto Rico reunió a los fans de la Eurocopa 2016

La Bahía Urbana en el Viejo San Juan fue el lugar para que los seguidores de la Eurocopa 2016 tuvieran un encuentro especial con sus jugadores favoritos.

La compañía Hyundai Puerto Rico decidió establecer el mejor “spot” para que los amantes del fútbol pudieran disfrutar del evento deportivo. Una pantalla gigante rodeado de algunas de las mejores vistas de San Juan complementan la experiencia que duró hasta el 10 de julio, día en que terminó la Eurocopa 2016.

“Esta iniciativa surge debido al éxito de experiencias y eventos similares que anteriormente han resultado exitosos y con el apoyo de las personas”, dijo Juan Rivera Cruz, gerente de mercadeo de Hyundai Puerto Rico, a The Media Scoop.

Rivera Cruz hace referencia a la transmisión en directo desde el Castillo San Felipe del Morro del Super Bowl, evento deportivo de mayor audiencia en Estados Unidos; y la posibilidad de ver los juegos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también desde Bahía Urbana.

Para Rivera Cruz, actividades como estas son las que evidencian el apoyo de la marca a eventos deportivos. “Hyundai es patrocinador oficial de la FIFA y también lo fue en la pasada temporada de la NFL. Nos alineamos con la estrategia global”, añadió.

Agradecidos por la fidelidad boricua

La marca también está celebrando la lealtad de los puertorriqueños a Hyundai y aprovecha eventos como estos para ofrecer una muestra de aprecio a sus compradores. 

“Esta también es una manera de agradecer a los consumidores el apoyo a la marca Hyundai y a todos nuestros modelos. Es una manera de devolverles ese apoyo a la marca en estos últimos años”, destacó.

Con el lanzamiento del nuevo Elantra 2017 y el posicionamiento de la Tucson 2016 como una de las SUV’s más vendidas en el mercado local, la marca se alista para continuar esfuerzos promocionales a corto y largo plazo.

“Nuestro Accent se destaca como uno de los autos de mayor volumen de ventas en los últimos años y nuestra Santa Fe también tiene unos cambios importantes”, precisó.

Los juegos se emitieron desde las 3:00 p.m. en la pantalla gigante que está ubicada en Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, y la entrada a cada transmisión fue gratuita. La estrategia también llegó al espacio digital donde, a través de las redes sociales, se compartieron datos curiosos y algunas incidencias de los partidos.

A nivel global, la iniciativa también ha sido apoyada con comerciales donde estrellas internacionales figuran como protagonistas.

Marcas como Magna, Malta India y AT&T también estuvieron presentes en la actividad deportiva que originalmente se celebró en Francia.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.