P&G reconecta a los “Igualitos” con sus pasiones

P&G reconecta a los “Igualitos” con sus pasiones

Un payaso, una bailarina y una “surfer” que en algún momento de sus vidas experimentaron sus pasiones desde diferentes perspectivas, vivieron un reencuentro que protagonizó la segunda fase de la campaña “Igualitos”, esfuerzo multimarca de Procter & Gamble.

“Igualitos: como antes” retrata el espíritu aventurero de las personas entre 50 y 60 años cuya actitud joven y optimista de la vida no ha cambiado con los años.

“Quisimos en esta nueva etapa que las personas pudieran reconectar con sus pasiones, que se volvieran a encontrar con eso que al principio los motivó y los hizo felices”, detalló Nanel Rodríguez, director creativo asociado de la agencia Badillo Saatchi & Saatchi.

Entre los protagonistas de las historias seleccionadas está Luis Martínez, payaso de “Los Dulces Payasos” que, por motivos económicos, tuvo que dejar lo que tanto le apasionaba y dedicarse a la profesión de seguros. “Lo interesante de esta historia es que Luis volvió a ser payaso y gracias a este esfuerzo logró reunirse con el grupo y hacer presentaciones infantiles nuevamente para una nueva generación”, añadió Rodríguez.

De igual manera, la bailarina Edilia González reconectó con su amor por la tarima, las tablas y la música tras años de ausencia. “En el caso de Edilia, fue contratada como bailarina por el restaurante Triana en el Viejo San Juan”, especificó.

Finalmente, la historia de Stephanie Cabrera, primera “surfer” puertorriqueña, trata sobre la superación ante sus miedos y el regreso al mar con una tabla como tanto le apasionaba.

Junto a la casa productora POV Creative Media, la iniciativa trabajó tres documentales, con dos partes cada uno, que retratan las vidas de los protagonistas de la campaña. La publicación escalonada de las historias trajo consigo excelentes resultados para el cliente.

En los minidocumentales los protagonistas narran sus experiencias “como antes” y explican qué los llevó a tener que dejar de ponerlas en práctica. En la segunda parte de los vídeos, se muestra el proceso del regreso a la pasión de cada uno de ellos.  

En las tres historias, la agencia mostró de una manera sutil la aparición de los productos de P&G, siendo el mayor reto la representación de la multimarca en los vídeos.

A diferencia de esta ocasión, en la primera fase de “Igualitos”, la agencia se dio a la tarea de buscar una clase graduada que no se reuniera hace mucho tiempo.

Haciendo referencia a que las personas que logran exitosamente estos reencuentros lucen “igualitas” a los tiempos en que estudiaban en la escuela superior, lograron publicar historias con las que todos pudieran identificarse. Fue la clase Medardo Carazo de Trujillo Alto la seleccionada en aquel momento para concretar la iniciativa.

En esa oportunidad, la agencia trabajó con “Tortolitos" y "Secret Crush", y otras cuatro historias.

¿Habrá más de “Igualitos”? La agencia no descarta que Procter & Gamble continúe con este esfuerzo que ha llegado a miles de personas.

Créditos:

Agencia: Badillo Saatchi & Saatchi

Director Creativo Asociado: Nanel Rodríguez

Director de Arte: Jorge Tous

Ejecutiva de cuenta: María del Pilar Nazario

Directora: Millie Alicea

Equipo digital: Neha Anada

Casa Productora: POV Creative Media

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.