Oriental lanza retos semanales en campaña digital para celebrar sus 52 años

Oriental lanza retos semanales en campaña digital para celebrar sus 52 años

Un reto semanal enmarca la celebración de los 52 años de existencia de la institución bancaria, Oriental.

La iniciativa publicitaria consiste en la publicación de un “challenge” que motiva a personas a realizar cosas diferentes regularmente. Entre los retos se encuentran: aprender una receta nueva, donar tiempo a una organización comunitaria y visitar por primera vez algún pueblo de la Isla.

“Queremos lograr que lagente pueda comprometerse con un reto cada semana motivándolos a hacer cosas diferentes. Todos tenemos ese paso que dar”, indicó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Cada persona que se comprometa a un reto podrá compartirlo en sus redes para que a la vez pueda invitar a otros a participar de la iniciativa. Entre todos los que acepten los retos se realizarán sorteos mensuales de premios variados.  

Reto para la agencia

Para Pixelogic, agencia de publicidad digital que trabaja la presencia virtual de Oriental, se trata de una aportación adicional al “website”.

“Esta campaña digital representa un proyecto personal y que compromete al usuario”, relató Cristina Vega, ejecutiva de la cuenta en Pixelogic.

Según explicó Vega, es una iniciativa emocional que se enlaza perfectamente con la idea de la marca. Además de contar con la presentación de los retos y premios que pueden ganar, cada “challenge” trae consigo un consejo motivacional. De igual forma, cada usuario tendrá un espacio con sus retos y si los logró o no.

Los retos estarán disponibles a través de un micrositio en www.orientalbank.com, donde también las personas pueden aceptar el reto de la semana, suscribirse a notificaciones semanales, ver los retos anteriores, así como los ganadores de los sorteos. Los interesados en participar de los retos también pueden acceder a las redes sociales de la institución bancaria y usar la etiqueta #Oriental52. 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.