Reliable demuestra su especialidad en la industria

Reliable demuestra su especialidad en la industria

Un fotógrafo se esmera por congelar los mejores momentos a través de las imágenes que toma, un agricultor da la milla extra por tener la cosecha más rica y abundante y un cirujano salva vidas de personas a través del arte de una operación médica. De esta manera, Reliable Auto destacó su especialidad como los líderes en ayudar a miles de puertorriqueños en el financiamiento de sus autos.

Tras solidificar su liderazgo como mayor proveedor de banca comercial para los concesionarios en Puerto Rico, según Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), la empresa se dio a la tarea de presentar este mensaje al público de una manera refrescante y atractiva.

“Nuestro interés fue dejarle saber a la gente a través de un mensaje claro cómo nos vemos en el mercado y cómo nos ven los consumidores”, dijo a The Media Scoop Néstor Vale, vicepresidente ejecutivo de Reliable Auto.

Reliable cuenta con una participación en el mercado de sobre un 25 por ciento, lo que la mantiene liderando desde 2010 la categoría de préstamos de autos en la Isla. Actualmente cuenta con un cartera de $1.9 billones y con alrededor de 135 mil clientes activos.

Según explicó Vale, para lograr exitosamente la campaña, contaron un grupo focal de donde obtuvieron las opiniones de las personas referentes a la compañía. “Escuchamos cómo nos ven los consumidores y lo que más resaltó es que nos ven como facilitadores y especialistas en la industria”, añadió.

Para Vale, se trata de reforzar el mensaje obtenido por cifras del mercado de financiamiento de autos y demostrar que “ofrecemos un servicio basado en las necesidades del puertorriqueño”.

Ponen el mensaje en camino

La campaña “Especialistas” fue el canal creado por DDB Latina Puerto Rico para llevar el mensaje de Reliable Auto.

“Los especialistas son seres delicados. Realizan su trabajo con pasión, dedicación y esfuerzo y tienen  conocimiento de lo que se hace”, destacó Jenny López, directora creativa en DDB Latina.

En las ejecuciones de la campaña, se muestran especialistas en sus profesiones que dedican su energía a lo mejor que saben hacer. Se aprecia un médico que salva vidas, un fotógrafo que detiene el tiempo con su arte y un arquitecto que crea espacios, entre otros expertos.

La campaña, con ejecuciones de televisión, prensa, radio, medios digitales y vallas, será apoyada con una inversión de cerca de $500,000.

 

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.