AT&T cuenta una historia en “El Quinto Integrante”

AT&T cuenta una historia en “El Quinto Integrante”

La agencia J. Walters Thompson aceptó el reto de la compañía de telefonía AT&T de crear una campaña para promover un plan multilínea para amigos y familiares.

¿Cómo lograrlo? JWT tomó en cuenta salir “de las campañas normales de ‘retail’ y hacer algo distinto”.

“Anunciar esta oferta de Go Phone podría parecer algo complicado pero logramos crear una campaña diferente. Contamos una historia para llevar el mensaje que con más líneas, ahorras más”, detalló Saraí Meléndez, “copywriter” en la agencia.

De esta forma, “El Quinto Integrante” se convirtió en un esfuerzo para reclutar un nuevo miembro para el grupo de rock Vivanativa. “La banda accedió y les pedimos a las personas que formaran parte de las audiciones enviando sus participaciones por nuestro website”, añadió.

De esta forma, la campaña sirvió para también darle una gran oportunidad al nuevo talento con una plataforma en un evento masivo de AT&T

Proceso creativo interactivo y dinámico

Para Karla Bonilla, “art director” en JWT, la magia de convertir la publicidad en activación fue gran parte del éxito de esta campaña que tuvo presencia en todas las plataformas.

“Hubo interacción y música. Vivanativa preparó una canción para este esfuerzo que está disponible en el website y la gente está bajando la canción. Estamos ofreciendo contenido y entretenimiento para llevar el mensaje de la marca”, dijo Bonilla.

Según explicó Bonilla, la experiencia fue enriquecedora y diversa. “Ellos siempre estuvieron dispuestos para trabajar. Fue un proceso nítido y divertido y eso es lo que nos ha gustado mucho”.

Luego de subir las participaciones al portal, pasaron por un jurado y fueron vistos por la banda de rock. La campaña culmina con la selección del nuevo miembro de Vivanativa por parte del público y una presentación masiva.

Créditos:

VP Director Creativo Ejecutivo: Jaime Rosado

Director Creativo: Rafa Sepúlveda Rovira

Redactora Sénior: Saraí Meléndez Rodríguez

Directora de Arte Sénior: Karla Bonilla Ordóñez

Directora de Cuenta: Dawn Marie Román Ejecutivo de Cuenta Senior: Carlos Díaz

Equipo Digital: María Elena Rodríguez, Adriana Cruz, Alexis Díaz y José Vélez

Audio: Carlos Dávila

Productoras: Marisol Pabón y Neysa Micheli

Director: Jorge “Fish” Rodríguez

Director de fotografía: Chago Benet

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.