NoticiasAmaya García

TransCita conciencia sobre el cuido y atención a los mayores

NoticiasAmaya García
TransCita conciencia sobre el cuido y atención a los mayores

Puerto Rico es un país cuya población de envejecientes crece cada vez más rápido. Según estadísticas de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, la población de adultos mayores de 60 años es casi un 22 por ciento de la población del País. Para el 2020, se estima que esa cifra aumente a casi el 35 por ciento. 

A raíz de estos datos, la compañía de transporte para personas de edad avanzada, TransCita, diseñó junto a la agencia AdWorks la nueva campaña Ellos Están Ahí, para concienciar a la población más joven a tener en cuenta las necesidades físicas, mentales y emocionales de las personas mayores que les rodean. “La idea de esta campaña de responsabilidad social verdaderamente viene de una iniciativa de entrevistar a nuestros empleados para ver cuáles de ellos entendían que eran las causas por las cuales nosotros nos deberíamos de identificar ante nuestra comunidad”, explica Vivi González, gerente de mercadeo de TransCita. “Nosotros tenemos dos mercados bien importantes: el mercado de personas discapacitadas y el mercado de personas mayores. […] Nos unimos a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, y con ellos trabajamos una encuesta para sondear a nuestros empleados. Les pedimos alternativas y ellos nos dieron sugerencias. Ecuánimemente, respondieron que nos debemos identificar con los adultos mayores y con las causas o los empujes que nos lleven a darles una mejor calidad de vida a esas personas en Puerto Rico”. 

La campaña, cuyo componente ancla es un vídeo emotivo publicado en la comunidad de Facebook de TransCita, está dirigida para tocar la fibra de los más jóvenes y crear lazos entre generaciones. No obstante, los esfuerzos van un poco más allá de la red social, con diversas anuncios en periódicos, televisión y vallas publicitaria en una de las vías principales de la zona metropolitana. 

“El punto en el cual nos enfocamos al momento de presentarle a TransCita a nivel de estrategia es humanizar la marca”, cuenta Natalia Rosado, ejecutiva de cuenta de AdWorks. “TransCita trabaja con estos clientes en el día a día, pero era importante también darle ese sentido humano que es el contacto que tienen los transportistas a diario con sus clientes, que en realidad se convierte en una relacion. A nivel de relaciones públicas, también buscamos que ese nombre de TransCita que se ve en los carros en la calle y la marca, traerlo a lo que es el contacto humano que tiene día a día la marca con su público”. 

El vídeo, accesible a través de la web ellosestanahi.com, ya ha calado hondo con los clientes, llevándolos a comentar con anécdotas positivas que han tenido con el servicio y con los transportistas.  “En cuanto a resultados concretos, hemos tenido más de 73 mil views en Facebook”, dice Marilexis Burgos, gerente de marca de TransCita. “El vídeo ha alcanzado a más de 50 mil personas y lo más curioso es leer los comentarios de las personas en torno al vídeo porque han surgido muchos comentarios positivos sobre el servicio que TransCita ofrece a la comunidad, y cuán pendientes, por ejemplo, estan los transportistas a los que transportan día a día”.

Como extensión de los esfuerzos de mercadeo, TransCita también tiene postings a través de Facebook sobre el cuidado de los envejecientes, alimentación responsable, ejercicios y la importancia de compartir con los nietos. Según González, planifican continuar en los próximos años con estos componentes como parte de su plan de mercadeo. 

Para más información puedes acceder ellosestanahi.com