Antonio Álvarez

Tratemos algo diferente: The Media Scoop Newsletter Junio/Julio 2018

Antonio Álvarez
Tratemos algo diferente: The Media Scoop Newsletter Junio/Julio 2018

Primero que todo, gracias por leer The Media Scoop. Han sido 4 años en los que hemos tratado de cubrir, a la medida posible, lo que pasa en nuestra industria a través de reseñas de campañas publicitarias y entrevistas a comunicadores influyentes, en y fuera de Puerto Rico. 

Dicho eso, también ha sido un reto sostener el ritmo de publicación post María. Hicimos varias piezas sueltas y un proyecto interesante acerca de Cúspide, pero nos faltó consistencia. Es por eso que hemos decidimos tratar algo nuevo, menos frecuente pero más consistente. Lo primero será un newsletter mensual donde trataremos de recopilar las noticias de industria más relevantes. Lo segundo será un podcast. Para lograr producir el podcast de la manera que queremos, necesitaremos a agencias y personas de mercadeo que estén dispuestos a contar sus historias. Creemos que valdrá la pena y será algo de lo cual todos podremos aprender y disfrutar. 

Si tienes una idea interesante para el podcast o alguna noticia de industria, escríbenos a antonio@themediascoop.com.

Ahora, vamos a nuestro primer newsletter. 

No eres tú cuando tienes Hambremoji. 

Hace algunas semanas la agencia BBDO Puerto Rico y su cliente Snickers usaron World Emoji Day como excusa para lanzar su “branded keyboard app”, Hambremoji. La app fue desarrollada por Pixnabi Lab, compañía de desarrollo web y apps basada en Caguas con presencia en Miami y Ohio, según su website.

Hambremoji tiene unos 33 barras/emojis con palabrería boricua para que le dejes saber a tus familiares y panas que son unos hatels. Hasta el momento, las palabras no se pueden editar, detalle que afecto mucho a una persona que comentó en la página de Facebook de Snickers.  

Screen Shot 2018-07-31 at 9.05.08 PM.png

Puedes descargar la app aquí http://bit.ly/HambreMojiiOS para iOS y aquí http://bit.ly/HambremojiAndroid para Android. 

Juntos Somos Mejores

AT&T le dio continuidad a su campaña Juntos Somos Mejores con una ejecución titulada AT&T Pride. 

Mira el vídeo abajo si quieres ver a la productora más querida de la industria, María José “Mahya” Veray.

Middleman Brand Communicators 

Rafa Sepúlveda, director creativo de larga trayectoria, creó este año Middleman Brand Communicators. Aquí te compartimos la misión de su nueva agencia. 

“Our purpose is to intermediate; to settle conflicts between people and brands through great ideas.”

Para que conozcas más acerca de Sepúlveda, puedes ver su Facebook Post CV. 

Screen Shot 2018-08-04 at 12.55.44 PM.png

Middleman ya tiene varias piezas en su book para marcas como Silver Key y Chef Boyardee. Dales una mirada. 

Corona Sunsets

Corona celebró su evento Corona Sunsets el 21 de julio en el Balneario de Carolina. Sí, el Balneario de Carolina, que para los que no van hace mucho tiempo, está bastante nítido (Disclaimer: soy de Carolina). Si no fuiste, mira el vídeo recap. 

Un detalle notable del evento fue la calidad del montaje, que para sorpresa de las personas con las que hablé acerca del mismo, fue hecho en Puerto Rico. Al menos eso comunicó Ariel J. Aviles de High Impact Promotions. 

Los mejores horarios para publicar en Instagram

Como parte de su estrategia de comunicación, la plataforma Sharelov (creada por la agencia Chat), genera contenidos de sus aprendizajes. El último de estos fue una nota extensa de las mejores horas para publicar en Instagram. 

Averigua si estás publicando a destiempo aquí: https://blog.sharelov.com/best-times-to-post-on-instagram/

Shark Encounters en Augmented Reality

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160751380110078&set=a.10151489548770078.849617.891915077&type=3&theater

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160751380110078&set=a.10151489548770078.849617.891915077&type=3&theater

SGA y Liberty usaron la tecnología de AR para crear un app/anuncio interactivo de la famosa semana Shark Week. La app se llama Shark Encounters y fue conceptualizada por el equipo de SGA y desarrollada por un suplidor en Turquía, según Giorgio Montilla, director creativo en SGA.

Si quieres jugar un rato, descarga el app en este link: https://itunes.apple.com/us/app/shark-encounters/id1411585165?mt=8

Los 20 libros que debes leer en el 2018, según LinkedIn.

A mitad de 2018, LinkedIn recircula su nota más leída de la primer mitad del año para darle material de lectura a su audiencia…y para generar más tráfico a su nota. 

Así que dale la mano con otro clic, y de vez, mira a ver si alguno de estos títulos te interesa. 

https://business.linkedin.com/marketing-solutions/blog/b2b-content-marketing/2018/20-books-every-marketer-should-read-in-2018?src=li-scin&veh=7010d000001BpSDAA0v3&cid=7010d000001BpSDAA0

Eso es todo por ahora. Nos vemos a finales de agosto, a lo mejor antes, para el próximo roundup de noticias de industria. Si quieres que lleguemos directo a tu inbox, suscríbete al final de la página. 

Hasta pronto. 

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Gerente de BrandShare. Editor de The Media Scoop.