NoticiasThe Media Scoop

Olvida del DISLIKE. Dale la bienvenida a las REACCIONES

NoticiasThe Media Scoop
Olvida del DISLIKE. Dale la bienvenida a las REACCIONES
reactions.png

Facebook está lleno de reacciones. Reacciones a noticias, a imágenes y a publicidad. Sin embargo, solo hay una manera de expresarlas: el Like. En septiembre, Mark Zuckerberg anunció que Facebook trabajaba en un nuevo botón para darle herramientas de expresión a sus usuarios. Y ayer se reveló que esa forma alterna serían las reacciones. Aunque no es el botón de Dislike que muchos usuarios han pedido por años, esta nueva forma de manifestación permitirá que las personas comuniquen de forma más directa su reacción a una publicación.

¿Cómo funciona? Igual que el Like. Para acceder a la variedad, las personas deben dejar presionado el botón de Like y mover el dedo hasta seleccionar la reacción que desean.

Según una nota publicada en AdAge, Facebook llevó a cabo una investigación entre los comentarios y grupos focales para identificar qué reacciones -- adicionales al Like -- las personas desearían utilizar. Luego de elegirlas, la empresa optó por usar emojis para representarlas pues, según Chris Tosswill, product manager de Facebook, “sentimos que transmiten el espíritu y significado de las reacciones de un vistazo y las expresiones faciales son universales”.

Las reacciones disponibles serán: Like, Love, Haha, Yay, Wow, Sad y Angry

Y esto, ¿cómo afecta a los anunciantes y fan pages comerciales?

Definitivamente las reacciones ofrecen un nueva forma de medir el sentimiento de las personas, por lo que sin duda ayudarán a profundizar el análisis del contenido que publican las marcas. A nivel de reportes, Facebook indicó que aquellos que incluyen Likes de anuncios también incluirán reacciones (aunque no serán divididas por reacción).

Mientras, aquellos anunciantes que deseen ver qué reacciones específicas genera su publicidad, podrán verlo solamente en la sección de Insights de su página. Así mismo, las reacciones serán tratadas igual que los Likes en la entrega de anuncios. Finalmente, las reacciones, al igual que los Likes, no podrán removerse o esconderse como los comentarios.

Aunque por el momento las reacciones no serán tomadas en cuenta por el algoritmo de Facebook para filtrar el contenido del News Feed, se presume que sí contarán en un futuro. “Esperamos que, con el tiempo, podamos entender mejor cómo estas diferentes reacciones impactan lo que las personas quieren ver en su news feed. Así que es muy posible que los “loves” o los “hahas” sean tratados de forma distinta. Esto lo aprenderemos mientras estemos en pruebas”, dijo Richard Sim director de monetización de producto.

Por el momento, las pruebas se realizarán en los mercados de España e Irlanda y aún no hay fecha de lanzamiento en otros países.

¿Qué te parece esta nueva modalidad de expresión? ¡Déjanos saber en los comentarios!