NoticiasThe Media Scoop

El futuro incierto del iWatch y sus anuncios

NoticiasThe Media Scoop
El futuro incierto del iWatch y sus anuncios
apple-watch-01.jpg

El Apple iWatch fue uno de los grandes anuncios del año 2014, sobre todo debido a la gran revolución que ha causado el mundo de los "smart watches" en los usuarios. Al igual que el acceso a los medios sociales va a cambiar con el uso práctico de tecnología wearable, las estrategias de mercadeo de los negocios también tendrán que cambiar si quieren alcanzar esta nueva audiencia.

El problema fue previsto por Apple, que hace varios meses distribuyó el WatchKit para que los desarrolladores pudieran ir trabajando en aplicaciones que debían estar disponibles desde el mismo día del lanzamiento.

Sin embargo, el debut del iWatch en abril no será el primer lanzamiento de un tecnología wearable. Intel, Samsung, y Motorola ya han puesto sus "smart watches" en el mercado, dándole paso a toda una nueva gama de posibilidades, tanto para el consumidor como para el publicista. Anunciantes ya han empezado a experimentar con diferentes plataformas tratando de encontrar soluciones prácticas.

El tamaño importa 

Esta nueva tecnología va a alterar cómo los consumidores reciben mensajes mediáticos principalmente porque la pantalla de estos dispositivos es mucho más pequeña (~42mm) que la de un smartphone o una tablet. El tamaño reducido limita la cantidad de información que el usuario puede observar cómodamente, creando un nuevo reto para que las empresas garanticen que su mensaje se lea efectivamente.

Apple-Watch

Anuncios "banner and pay-per-click" podrían convertirse obsoletos dado al cambio en el tamaño de la pantalla e interface, por lo que los anunciantes tendrán que ponerse creativos para encontrar la respuesta a la pregunta: "¿Cómo llegarle a un consumidor que es más receptivo, pero simultáneamente está más limitado?"

¿Y si la revolución no se da?

A pesar de que los "smart watches" han sido proclamado prematuramente como el próximo paso en la revolución mediática - con el pronóstico de ventas del nuevo iWatch dándole credibilidad a estas reclamaciones - es difícil predecir si van a penetrar los hábitos del consumidor promedio; sin hablar de su efectividad como una herramienta para anunciar productos. Una encuesta reciente de Quartz encontró que solo 20 por ciento de los que contestaron mostraron algún tipo de interés por el iWatch, que comoquiera representa millones en ventas, pero no la barrida que se muchos están esperando. Esto en parte porque aún no existen aplicaciones buenas - fuera de las de hacer ejercicios - pero todavía es muy temprano para hacer cualquier pronóstico.

iWatch-300x300

Considerando el tamaño diminuto de la pantalla, buscar información va a ser alterado por la "incoming" popularización de la tecnología wearable. Las interacciones en los medios sociales va a ser diferente. Hasta los 140 caracteres de Twitter posiblemente sean demasiado para la atención de alguien que opta por usar un "smart watch".  A la hora de crear contenido para los medios sociales, la clave será mantener toda la información directa y concisa.

La tecnología probablemente va a pasar por una época difícil mientras los usuarios y los anunciantes se van acostumbrando a un público ya ajetreado que está buscando maneras más rápidas de alimentar su atención. ¡Solo el tiempo dirá si los anunciantes tiene la creatividad suficiente para capturarlos con la comunicación de sus marcas!