NoticiasThe Media Scoop

5 razones por las que debes considerar content marketing

NoticiasThe Media Scoop
5 razones por las que debes considerar content marketing
Content-Blackboard.jpg

Cada día más empresas están incorporando el mercadeo de contenido como parte de su estrategia de mercadeo. ¿A qué se debe este boom?

El mercadeo de contenidos provee algunos beneficios que empresarios simplemente no pueden ignorar. Aquí presentamos algunos de ellos, en aras de resaltar lo importante que es como parte de una estrategia de mercadeo.

El propósito del mercadeo de contenido es atraer y retener clientes; consistentemente creando y curando contenidos relevantes con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento de tus clientes potenciales. Es un proceso que se integra a tu estrategia general de mercadeo, y se enfoca en la apropiación de los espacios y contenidos mediáticos… Básicamente, el mercadeo de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes - reales o potenciales - sin venderles tu producto. Es lo opuesto del mercadeo de interrupción.

- Content Marketing Institute

1. El mercadeo de contenido aumenta el “engagement” con tu público objetivo

El Internet se nutre del intercambio de los usuarios y los contenidos. Ya sean comentarios al final de un blog, “likes” en Facebook, o los “views” que tiene un video en youtube, la audiencia que estas buscando va a interactuar con tu marca, si el contenido es bueno. El mercadeo de contenido se convierte así en una oportunidad para que los vendedores puedan potenciar la participación y generar engagement en los usuarios.

The Media Scoop - Visuales - Que tiene de bueno el content marketing.001

2. El mercadeo de contenido es más económico que el mercadeo tradicional 

Otro punto importante es que el mercadeo de contenido es mucho más costo-efectivo que las alternativas tradicionales de mercadeo (62% más barato). Lo que si requiere es tiempo. Cómo tu valoras tu tiempo debe ser el factor determinante a la hora de decidir si deberías solicitar ayuda externa para crear contenidos.

The Media Scoop - Visuales - Que tiene de bueno el content marketing.002

3. El mercadeo de contenido crea relaciones personales entre la marca y su audiencia

La gente está cansada de escuchar a alguien decirles qué es lo que tienen que comprar. Donde la publicidad clásica es un monólogo dirigido a “audiencias”, el mercadeo de contenido es un diálogo dirigido a personas.

4. El mercadeo de contenido genera confianza con el público

El mercadeo de contenido tiene el poder de llegarle a más personas y alcanzar nuevas audiencias; a la vez que genera una confianza duradera entre la marca y su público final. Además, es una estrategia inmediata con un valor perdurable mucho mayor al de las demás estrategias.

The Media Scoop - Visuales - Que tiene de bueno el content marketing.004

5. El mercadeo de contenido te va a aumentar las ventas

Los clientes valoran cualquier relación personal que creas con ellos, y tienden a ser fieles a las marcas que le gustan. Cuando alguien se enamora de tu producto, no tienen porqué buscar alternativas, o como dijo Paul Newman, “Para qué comerte una hamburguesa afuera, si tienes en tu casa un ‘steak’.”

The Media Scoop - Visuales - Que tiene de bueno el content marketing.005