8 diseñadores boricuas hablan del nuevo logo de Hillary 2016

8 diseñadores boricuas hablan del nuevo logo de Hillary 2016
11090980_893392440717286_2322792425315336158_o.jpg

Como ya sabemos, Hillary Clinton anunció que aspirará a la presidencia de los Estados Unidos para el 2016. Como parte del lanzamiento de su plataforma de campaña también reveló un logo y un slogan.

El concepto de comunicación para el lanzamiento de la campaña gira alrededor de nuevos comienzos. Por tal razón nos pareció oportuno preguntarle a algunos diseñadores locales qué piensan del logo de Hillary 2016 y si les parece un "buen comienzo" gráficamente  hablando.

El logo de Hillary 2016 aunque fuerte (tal vez demasiado) en su presencia gráfica, carece de personalidad. Su estética “flat” aunque muy de moda en el grafismo actual no le brinda modernidad al logo, sino una sencillez que lo hace sentir incompleto.

Lisa Semidey - Diseñadora de Estudio Interlínea

No (larga pausa). Parece un logo de un representante republicano de Oklahoma. Luce amateurish y el que esté apuntando a la derecha no ayuda a su plataforma. Disappointed, I am.

Gabriel René - Gerente/DC de Explorer Media

Además compartió el siguiente visual para plasmar su sentir.

Siento que le hace falta una estrella pero me parece un giro fresco a estas identidades políticas. Da un sentido de poner en acción o marchar hacía algo.

Josue Oquendo - Diseñador Freelance

Creo que pudieron haber hecho algo más dinámico. El uso del font en la H no me cuadra. Me gusta el simbolismo de la flecha pero pudieron haberlo diseñado diferente.

Kristal Hernández - Creativo Comercial de Índice

Well played pero se queda demasiado corto al que tenía Obama. O sea, el concepto está ahí pero la ejecución como que no quedó.

Xavier Montalvo - Fundador de Qiibo.com y diseñador freelance

Es un símbolo de progreso. Lo mismo ocurrió con la "O" de obama, ambos igual de simples. Veo bastante bien el logo, un ícono fácil de recordar que se nos quedará en la mente.

Pedro Bruno - Director de Arte en De La Cruz y Asociados

El logo está buenísimo si estuviéramos en el 1982. La verdad es que parece que lo diseñaron mal a propósito porque se ha vuelto un tema de conversación muy rápido. Parece un rótulo de hospital.

Michael de Jesús - Director Creativo Asociado en Republica

Formalmente el logotipo nos deja decepcionados. La delicadeza tipográfica, introducida por su antecesor, queda olvidada en una obra de proporciones grotescas y matices genéricos. La pieza toma vida con una geometría de ángulos repetidos y espacios simétricos que decapita la composición de alguna personalidad expresiva. No obstante, habrá que seguir de cerca la campaña para ver si la candidata puede valorizar la pieza a través de su trayecto, obras y valores.

Alberto Rigau - Dueño de Estudio Interlínea

En fin, es imposible complacer a todo el mundo y eso es lo que hace que el diseño sea tan divertido. ¿Qué piensas tú del logo de Hillary 2016?

Esposo. Hijo. Padre de una cachetona hermosa. Gerente de BrandShare. Editor de The Media Scoop.