PPG da color a las comunidades y al Banco de Alimentos

PPG da color a las comunidades y al Banco de Alimentos

La compañía PPG finalizó el proyecto Colorful Communities con una visita al Banco de Alimentos de Puerto Rico. La iniciativa, que que involucró más de 190 galones de productos Glidden y PPG Paints, así como aproximadamente 35 empleados de PPG que se ofrecieron para ayudar, restauró y embelleció las instalaciones de la organización sin fines de lucro.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico obtiene y distribuye más de cuatro millones de libras de alimentos y productos alimenticios al año, junto con productos de cuidado personal y limpieza, atendiendo a más de 123,000 personas anualmente a través de más de 500 agencias en toda la isla. También proporciona seguridad alimentaria a sobre 300 niños a través del Programa de La Mochila Alegre.

Además del proyecto de revitalización de PPG para proteger y mejorar el edificio del Banco de Alimentos, la Fundación PPG donó $10,000 para apoyar los programas de la organización que proveen comida a los estudiantes locales y familias necesitadas.

"Estamos muy entusiasmados por el apoyo de PPG a través de su iniciativa Colorful Communities. Ahora podremos recibir a nuestras entidades adscritas, donantes y voluntarios, en un ambiente colorido y lleno de energía. Agradecemos muchísimo el donativo de la Fundación PPG, para continuar desarrollando y fortaleciendo la misión de nuestra organización, y que nadie se quede sin comer", dijo Ivonne M. Bernard Rivera, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

"Es un placer y un honor para PPG poder devolverle a nuestra comunidad y crear un impacto positivo con organizaciones que trabajan para hacer de la isla un mejor lugar", dijo Francisco Sánchez Ruiz, director de PPG en el Caribe. "Las organizaciones de apoyo como el Banco de Alimentos son importantes para PPG, especialmente en estos tiempos de retos económicos. Estamos agradecidos de colaborar con esta organización y ayudar a apoyar a miles de familias en necesidad”.

El proyecto de Colorful Communities involucró productos de PPG de alto rendimiento como la pintura SPEEDHIDE de PPG, la pintura Glidden SPRED COMPLETE y el esmalte Glidden RUSTMASTER.

En honor al día de voluntariado, una representante del alcalde de Bayamón oficialmente proclamó el día 8 de junio de 2017 como el “Día Colorful Communities de PPG en Bayamón”.

PPG tiene presencia en la isla desde hace más de 50 años. Hoy en día, la empresa emplea a aproximadamente 200 personas en Puerto Rico, y opera más de 40 tiendas Glidden y PPG Paints alrededor de la Isla.

Periodista independiente en Puerto Rico y Estados Unidos, estratega digital y profesora universitaria.