M&M y Double Cake unen fuerzas para crear un cupcake

M&M y Double Cake unen fuerzas para crear un cupcake

La marca de chocolates M&M estaba buscando ofrecer a sus fans un producto diferente. En la búsqueda del junte perfecto para crear ese producto consideraron todo tipo de postres –desde batidas hasta helados– pero ninguno simbolizó el espíritu de diversión que quería transmitir la marca, hasta que se toparon con la repostería de Double Cake. Así surgió la unión de M&M y Double Cake para ofrecer un nuevo cupcake con los chocolates como ingrediente principal.

“M&M es una marca que tiene mucho bagaje positivo a nivel local en Puerto Rico, ya que es una marca desarrollada y muy reconocida”, dijo Beatriz Ayala, directora de cuentas de M&M para BBDO. “Es la marca número uno en ventas en la categoría de chocolates y se presta para reflejar lo que es el ser divertido. […] Nosotros estábamos buscando la manera de [llevar a M&M] a un nivel donde se creara más relevancia a nivel local [con un contenido y producto] auténtico, y que fuera con un partner que tiene una reputación positiva dentro del mundo del postre”.

Para anunciar el junte y promover ambos productos, la marca trabajó una ejecución en vídeo junto a la repostería donde se enseña de manera breve cómo confeccionar el producto. Según Gabriela Rosado, digital project manager de M&M, la idea también era capitalizar de una ocurrencia común en la Isla –hacer postres con chocolates y dulces ya existentes en el mercado. “Esto fue un trabajo colaborativo entre Double Cake y M&M”, cuenta Rosado. “La marca estuvo integrada en el proceso durante todo momento, desde la conceptualización de la historia hasta en cómo queríamos llevar el mensaje. Double Cake aportó su libre albedrío en cuanto a cómo veía la receta, y fue con ese objetivo de ver cómo la marca podia encajar en el lifestyle de estos cascos urbanos como calle Loiza y Paseo Caribe. Son lugares donde el target estaba y no se les estaba hablando directamente. Double Cake fue ese vehículo para que M&M pudiera hablarle a ellos y ellos pudieran probarnos a nosotros con una receta propietaria del negocio”.

Una presencia online divertida

La iniciativa, que en un principio se daría por sólo un día, fue tan exitosa que la repostería decidió ofrecerla todos los viernes de abril y mayo debido a las excelentes ventas y el apoyo de los clientes. El vídeo del junte, que también se regó por las redes sociales, generó una expectativa y comentarios positivos.

“Con esta iniciativa de Double Cake, estábamos bien seguros de que había una alta probabilidad de que la gente iba a volverse loca cuando esto pasara”, dice Leslie Ocasio, community manager de M&M. “Es algo que la gente ya espera. La gente quiere recetas, productos, mercancía del producto…es lo que nos piden en las redes”.